ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Social


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Acontecimientos Sociales / ESCUELA DEL SISTEMA SOCIAL

ESCUELA DEL SISTEMA SOCIAL

Ensayos y Trabajos: ESCUELA DEL SISTEMA SOCIAL

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.042.000+ documentos.

Enviado por: silvanaharo 08 enero 2014

Tags:

Palabras: 1270 | Páginas: 6

Views: 843

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ESCUELAS DEPENSAMIENTO ADMINISTRATIVO

INTRODUCCION

A medida que el interés, la necesidad y la importancia de la administración crecieron, igualmente sucedió con las convicciones y los puntos de vista que constituyen el desarrollo del pensamiento administrativo. El campo de la administración considera eventos fundamentales que incluyen: Personas; Tecnología; Valores y Necesidades Humanas

A principios del siglo XX la administración se convirtió en un tema de suficiente interés intelectual para garantizar su estudio, investigación y enseñanza. Como resultado se originaron varias escuelas de pensamiento administrativo.

DESARROLLO

ESCUELA DEL SISTEMA SOCIAL

Esta escuela surge de las circunstancias de considerar al hombre lo más importante de la administración, esta escuela se interesa más por las relaciones interculturales, y en comparación con la del comportamiento humano esta busca aspectos psicológicos y la social aspectos sociológicos, a pesar de que cada día más se conectan estos dos campos. La escuela trata de identificar a los diversos grupos sociales internos como los externos que forman el medio ambiente y más en concreto, las fuerzas que determinen los cambios.

FUNDAMENTO

El fundamento en que se apoya esta escuela es el siguiente: si la esencia de la administración es la coordinación, este es un elemento esencialmente sociológico y por lo siguiente debe ser estudiado con todas las formas de cooperación no colaboración entre los hombres, para estimular la interacción entre los individuos que conforman un sistema social y evitar la separación entre ellos, con base a un equilibrio entre los mejores intereses del grupo.

Para esta escuela es fundamental que las limitaciones del hombre y su ambiente se solucionen en forma cooperativa.

Utiliza el concepto de unidad social en la que la gente se comunica recíprocamente en forma efectiva y dispuesta a contribuir al logro de un objetivo común. El concepto de sistema social es de carácter ecológi

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

co y trata de las relaciones recíprocas entre los organismos y su ambiente.

TECNICAS

Se intenta construir una sociedad científica organizada, y una ciencia de la dirección de personal en la que la administración incluiría las relaciones entre:

Organización (empresa)

Ambiente Interno: Llamado Clima Organizacional. Grupos o Elementos de Interés Interno, que ejercen influencia directa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com