ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Estrategias Para El Estudio Y La Comunicación”


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 5

Instituto Superior De Educación Artística “CALMECAC”

[pic 1]

Licenciatura En Artes

 

1er Semestre

-Estrategias Para El Estudio Y La Comunicación -

                              Trabajo: “Ensayo”

Docente: Gerardo Del Campo Solís

Alumno: Abraham Canales Delgado

28/09/2017

   

                   “Estrategias Para El Estudio Y La Comunicación”

Sabemos bien que en nuestra actualidad debido a los grandes avances de la ciencia, la tecnología y demás; se ha dado un incremento  de gran cantidad de información que de pronto los docentes o educadores al igual que los alumnos, no pueden asimilarla toda o no encontramos la manera más practica o factible de estudiarla, así invirtamos la mayor cantidad de tiempo posible no llegamos a nuestro objetivo, por lo que nos parece una tarea demasiada pesada y fastidiosa, que nos genera fatiga y demás. Muchos de los estudiantes tienen una manera muy distinta de aprender cada uno, esto nos genera un problema a los docentes para poder transmitir la enseñanza y que todos en su mayoría la puedan asimilar y comprender, es ahí donde entra el tema que trataremos en el presente ensayo: “Estrategias para el estudio y la comunicación”. La finalidad o el objetivo de esta, ahora asignatura, es que tanto los alumnos como nosotros los docentes, podamos aplicar estrategias para organizar el estudio y las técnicas que nos permitan seguir aprendiendo por nosotros mismos, o bien, por nuestra propia cuenta, sin necesidad de la intervención de un docente, en otras palabras aprender a estudiar. De esta manera el estudiar ya no será una tarea tan pesada ni abrumadora, en tanto que el docente y alumno llegarán a un objetivo claro, esto ayudará a fortalecerse en su labor educativa y así, podrá afrontar situaciones o problemas que se presentan en la escuela.

Hay una infinidad de estrategias, en este caso “técnicas de estudio”, que los docentes pueden aplicar en sus alumnos para mejorar el entendimiento o comprensión de algún tema en específico, estas estrategias las podemos encontrar en distintas fuentes como lo son libros y antologías de expertos en el tema de la didáctica, al igual que en internet, podemos encontrar bastantes. Algunas de las estrategias más comunes y utilizadas, y que son de bastante utilidad serían:

  • El resumen.

[pic 2]

  • El subrayado.

[pic 3]

  • Mapa mental.

[pic 4]

  • Redacción de informes.

[pic 5]

  • Cuadro Sinóptico.

[pic 6]                                                                                       Solo por nombrar algunas.

 El docente o alumno no puede reducirse solo a esas estrategias o técnicas de aprendizaje, si bien, el puede crear sus propias estrategias o técnicas de aprendizaje según él lo vea conveniente. Algunos alumnos aprenden subrayando y resumiendo, otros mediante mapas mentales, según lo vean más atractivo y menos aburrido, algunos solo aprenden escuchando y asimilando la información.

El tema de “Estrategias para el estudio y la comunicación” se divide en cuatro campos:

1.- Campo I. El aprovechamiento de la información transmitida oralmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (274.6 Kb)   docx (257.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com