ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa 4 ENFERMERIA MEDICO QUIRURGICA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2018  •  Informes  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

ESCUELA Y PREPARATORIA TECNICA MÉDICA

ENFERMERIA MEDICO QUIRURGICA

Resumen de Las implicaciones De Enfermería Medico Quirúrgica.

Enfermería Médico quirúrgico.

La enfermería médico quirúrgico es la promoción de la salud, la asistencia sanitaria y el cuidado de la enfermedad de los adultos basada en el conocimiento derivado de las artes  y de las ciencias y moldeado por el conocimiento (la ciencia) de la enfermería. La enfermería  medico quirúrgica se centra en la respuesta al paciente adulto a alteraciones reales o potenciales en la salud.

Paciente son sujetos que participan adecuamente en la salud y la enfermedad y que son consumidores de servicios sanitarios.

Los cuidados de enfermería se estructuran por las actividades planificadas y desempeñadas a través del pensamiento críticodentro del proceso de enfermería, se basaban en la ética y los estándares establecidos por las organizaciones de enfermería y se centran en el retorno del paciente

Estructura para la Práctica: Pensamiento Crítico en el Proceso De Enfermería.

El proceso de enfermería: Es la serie de actividades del pensamiento crítico que el profesional de enfermería usa cuando asiste a los pacientes.

Pensamiento Crítico.

Es, una forma más básica, el pensamiento sobre el propio pensamiento, y se centra en lo que creer o no en una situación específica y se produce cuando el profesional de enfermería utiliza conocimientos científicos y el proceso de enfermería para considerar una situación especial de un paciente y después hace juicios y toma decisiones sobre lo que hacer en esa situación  y se debe considerar lo siguiente:

  • Objetivo del pensamiento.
  • Nivel de conocimiento.
  • Prejuicios.

Actitudes y hábitos mentales Necesarios para el Pensamiento Crítico.

Las habilidades del pensamiento crítico son el pensamiento divergente, el razonamiento, la aclaración y la reflexión.

El divergente. Es la capacidad de sopesar la importancia de la información.

El razonamiento. Es tener la capacidad de  diseminar entre los hechos y suposiciones.

La aclaración. Implica observar similitudes para apartar la información innecesaria.

La reflexión. Se produce cuando se toma tiempo para pensar sobre algo, comparando situaciones diferentes con similares.

Esas son las dimensiones de la enfermería medico quirúrgica.

La valoración. Es un elemento crítico y suele presentarse como el primer paso que comienza con el primer encuentro del paciente con el sistema sanitario y continua mientras el paciente precise asistencia. Y durante ella se recogen datos, se organizan se agrupan, en patrones y se comunica e forma verbal o escrita. Lainformación que el profesional de enfermería percibe por los cuidados son datos objetivos, se ven, se tocan etc.

Diagnóstico. La ANA lo define como el diagnóstico y tratamiento de las respuestas humanas a problemas de salud reales o potenciales. Proporciona la base para seleccionar las intervenciones de enfermería para conseguir resultados de los que el profesional de enfermería es responsable.

Planificación. Elabora una lista de intervenciones y resultados del paciente que promueven respuestas saludables y evitan, revierten o reducen las respuestas insanas. Los resultados e intervenciones de enfermería se registran en un plan de asistencia escrito que dirige las actividades de enfermería.

Aplicación.Es la fase de acción o realización del proceso de enfermería durante el cual el personal de enfermería lleva acabo las intervenciones planificadas.

  • Cuando se aplican las intervenciones planificadas.
  • Establecen prioridades diarias y el estado del paciente tal y como se haya escrito.
  • Determinar las aplicaciones o intervenciones más adecuadas para cada paciente.

Evaluación. Permite al personal de enfermería a determinar si un plan fue eficaz y continuar el plan revisarlo o terminarlo. Para evaluar el plan el profesional de enfermería recoge los datos del paciente y su anamnesis. Y también compara el estado del paciente con los resultados escritos. Y si los resultados se han conseguido el profesional de enfermería puede continuar o terminar el plan.

EL CODIGO DE LA ANA. El ANA establece que los principios de los problemas éticos, guiando la conducta de los profesionales de enfermería y definiendo además la enfermería para el público general.

.DILEMAS LEGALES Y ETICOS EN LA ENFERMERIA. Un dilema es una elección entre dos alternativas desagradables y que plantean problemas éticos.  

El profesional de enfermería deberá usar guías éticas y legales para tomar decisiones sobre las acciones morales cuando presta asistencia. Los profesionales de enfermería respetan el derecho ala confidencialidad de la información del paciente que se encuentran en el registro del paciente o se obtiene durante la entrevista.  Hay bastantes derechos como por ejemplo el derecho a rechazar el tratamiento entre otros. Una voluntad anticipada es un documento que el paciente determina formalmente sus preferencias en torno a la asistencia sanitaria en caso en que más adelante sufra una incapacidad mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (165.8 Kb)   docx (81.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com