ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación I de comunicación asertiva


Enviado por   •  27 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela[pic 1][pic 2]

Fundación para la Capacitación Integral

FUNDACAPI

Maracay-Edo Aragua

[pic 3]

[pic 4]

ELABORADO POR:

ING. MIGUEL MARTINEZ

C.I:23.789.774

MARACAY, NOVIEMBRE DEL 2021

UNIDAD II

Evaluación I de comunicación asertiva

Guía de ejercicios prácticos

     Esta guía práctica permitirá que te sitúes en diversas situaciones que, aunque quizás no son de tu cotidianidad permiten desarrollar el pensamiento asertivo, al igual que permite identificar tu capacidad para reconocer los estilos de comunicación y su conducta.

A continuación, se te presentan varias situaciones, en la cual debes expresar cual sería tu respuesta (que dirías) y conducta (tono de voz, postura corporal, etc.) para solventar esa situación; así como también indicaras como sería una respuesta y conducta pasiva y agresiva ante la situación planteada.

1.    Un compañero de trabajo le da constantemente su trabajo para que Ud. Lo haga. Usted decide terminar con esta situación.  Así que cuando Su compañero le pide que haga algo de su trabajo. Usted le contesta:

Descripción:

     Le puedo mostrar y guiar como se realiza la actividad  y cualquier duda estoy para aclarársela, cada uno del equipo de trabajo posee sus propias responsabilidades la cual debemos hacernos cargos, pero que hasta cierto punto le podría dar el apoyo que necesita debido que podría interferir en mi tiempo para realizar mis responsabilidades, donde me reflejaría hacia él o ella de forma seria con un tono de voz adecuado al momento de instruirlo, dándole a entender, ser seguro de lo que hago y lo que manejo de forma calmada.

  • Conducta Pasiva: SI tranquilo, pásame el documento y cuando termine te aviso. Conducta: postura decaída y mirada baja
  • Conducta Agresiva: ¿Acaso eres inútil ? Con el mío me es suficiente. Conducta: Agresivo, voz insultante y utilización de sarcasmos.

2.    Habías quedado con un amigo a cenar a las 9.00 y se presenta, sin avisar que se retrasaría, una media hora más tarde. No estás de buen humor, ¿cuál de estas conductas crees que usas más a menudo?

Descripción:

     Le haría saber y afirmar que no es muy simpático o de agrado esperarlo, ya que ser puntual forma parte de ser responsable tanto en el hogar y el campo laboral, sin mostrar disgusto alguno de alguna manera riendo, llevando una buena relación profesional, tomando en cuenta que podría haber tenido un problema o contratiempo a última hora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (143.8 Kb)   docx (229.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com