ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES DEL HABLA Y LA ESCUCHA DEL INGLES A TRAVÉS DEL MÉTODO AUDIO-VISUAL, EN EL GRADO 8 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUEL AGUSTIN SANTA COLOMA VILLA EN LA CIUDAD DE QUIBDÓ.


Enviado por   •  2 de Agosto de 2016  •  Tesis  •  4.164 Palabras (17 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 17

FORTALECIMIENTO DE LAS  HABILIDADES  DEL HABLA Y LA ESCUCHA DEL INGLES   A TRAVÉS DEL MÉTODO AUDIO-VISUAL, EN EL GRADO 8 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUEL AGUSTIN SANTA COLOMA VILLA EN LA CIUDAD DE QUIBDÓ

PRESENTADO POR:

LUIS ALBERTO MOSQUERA

KARINA CORDOBA

KATERINE BONILLA ROMERO

AREA: PRACTICA VI

ASESOR:

 FLAVIO

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL CHOCÓ

“Diego Luis Córdoba”

FACULTAD DE EDUCACIÓN

PROGRAMA DE INGLÉS Y FRANCÉS

QUIBDÓ – CHOCÓ

2016

FORTALECIMIENTO  DE LAS HABILIDADES DEL HABLA Y LA ESCUCHA  DEL INGLES A TRAVÉS DEL MÉTODO AUDIO-VISUAL, EN EL GRADO 8 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUEL AGUSTIN SANTA COLOMA VILLA EN LA CIUDAD DE QUIBDÓ

PLANTEAMIENTO  DEL PROBLEMA

En la Institución Santa Coloma Villa nosotros  pudimos analizar las dificultades que tienen los estudiantes del grado 8 del presente colegio donde por no tener los implementos necesarios para ayudarse en su proceso de aprendizaje se les imposibilita el aprendizaje. este proceso se centró en la enseñanza de la gramática, dejando de lado el objetivo de la lengua, que es la comunicación, por ende la gramática  se debe enseñar de forma contextual  no aislada; Así el idioma inglés se convierte  no solo en la materia, sino también en la lengua que necesita ser aprendida y usada. Pero aquí el problema no es el docente sino más bien el proceso académico del mismo modo, carecen de materiales didácticos los cuales motivan a los discentes.

Con el uso del método audio-visual es posible implementar estrategias o mecanismo que permitan desarrollar en los aprendices los conocimientos, habilidades básicas  que les facilite comunicarse, haciendo que estos aprendan de forma entretenida, dinámica y más creativa con la utilización de herramientas pedagógicas.

En la Institución Santa Coloma Villa nosotros  pudimos analizar las dificultades que tienen los estudiantes del grado 8 del presente colegio donde por no tener los implementos necesarios para ayudarse en su proceso de aprendizaje se les imposibilita el aprendizaje.

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cómo fortalecer las habilidades de habla y la escucha del inglés a través del método audio-visual, en los estudiantes del grado 8 de la Institución educativa Manuel Agustín Santa Coloma Villa de Quibdó?

SISTEMATIZACION DEL PPROBLEMA          

                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

        ¿Ayudará el empleo de las TICS en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma  inglés en  los estudiantes del 8 grado de la Institución Santa Coloma de Quibdó?

        ¿Será que con el uso del método audio-visual mejorara las habilidades del habla y la escucha de los estudiantes del 8 grado de la institución educativa de Quibdó? Santa Coloma Villa

        ¿Si integramos la habilidades del habla y la escucha  con el  método audio-visual mejorara el desempeño de  los estudiantes del 8 grado de la institución de Quibdó? Santa Coloma Villa

        ¿Aprenderán los estudiantes del 8 grado de la institución educativa Santa Coloma Villa  a utilizar el método audio-visual para el fortalecimiento de la habilidad del Reading?

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer  las habilidades del habla y la escucha de los estudiantes del grado 8 de la Institución Educativa Manuel Agustín Santa Coloma Villa a través de los métodos audio –visuales, y recursos didácticos para fortalecer sus falencias.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

        Emplear los medios de comunicación masiva  para desarrollar las habilidades de Speaking y Listening en los estudiantes del grado 8 de la Institución Educativa Manuel Agustín Santa Coloma

        Realizar talleres y actividades  orientadas a reforzar las habilidades de Speaking y Listening a través del método Audio-visual  en el grado 8 de la Institución Educativa Manuel Agustín Santa Coloma

        Presentar el Método Audio-visual como una alternativa de motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los  estudiantes del  grado  8 de la Institución Educativa Manuel Agustín Santa Coloma

JUSTIFICACION

En pleno siglo XXI, podemos hablar de la gran invasión que sufrimos con los medios tecnológicos. Vamos a basarnos exclusivamente en lo que conocemos como medios audiovisuales.

Los medios audiovisuales son unos de los factores más importantes dentro del ámbito educativo, tratándolos tanto desde el punto de vista de la enseñanza como del aprendizaje.

Estos medios nos sirven para potenciar los procesos comunicativos. Son los maestros los que principalmente desean la utilización de materiales audiovisuales dentro de la educación, puesto que los consideran punto fundamental dentro de la misma. Con la ayuda de los medios audiovisuales podemos acercar a los estudiantes hasta lugares, rincones... que son inalcanzables de otra manera.

Hoy en día nos movemos dentro de una sociedad muy metódica, por los que deberíamos intentar que la utilización de estos métodos fuera cada vez mayor, y como resultado poder obtener una buena enseñanza.

La verdadera importancia de los materiales audiovisuales reside en el hecho de que crean un entorno rico y variado, a partir del cual los alumnos pueden hacer su propio aprendizaje.

Por los aspectos enunciados anteriormente, nos hemos interesado en adelantar este proyecto investigativo, con la intensión de lograr que los estudiantes puedan comunicarse correctamente en este idioma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)   pdf (154.7 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com