ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas personales definicion


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2017  •  Exámen  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4
  1. Finanzas personales
  1. Definición de finanzas personales

     Para Baca Rojas (2016), las finanzas personales son la aplicación de las finanzas y los principios de una persona o familia en su deseo de realizar sus actividades con la mejor distribución de dinero para ello, por ello, deben reconocer cómo ocupar sus ingresos en educación, vivienda, transporte, salud, alimentación, vestimenta, seguros, lujos, y deben tener en cuenta los ingresos, los gastos, los ahorros y siempre estableciendo los riesgos y los eventos futuros. Por otro lado Carranza Vilchez (2016) aseverar que las finanzas personales es el estudio de las finanzas propias de cada persona, comprendiendo el análisis, planificación y usos de sus fondos a lo largo de los años, además del ahorro y las inversiones que se logra generar en ese periodo, con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida.

     Lo mencionado anteriormente conceptualiza a las finanzas personales como la combinación de las finanzas, la gestión y administración personal del dinero, el cual se rige por las normas morales de cada uno de los individuos, es decir cada persona decide como distribuir sus ingresos ante las necesidades básicas de su vida diaria mediante la planeación, teniendo en cuenta la cantidad de ingresos con los que cuenta. Así también hace referencia como una rama de las finanzas, la cual ha tenido un creciente desarrollo en los últimos años debido a los múltiples cambios con los que se ha enfrentado la economía global. En la actualidad, estas son aplicadas en las actividades diarias, desde la compra de alimentos, en los gastos para los planes de fin de semana hasta en la eleccion de una institucion finanicera, haciendo alusión a la forma en cómo se relacionan las personas en su entorno a través del dinero.

     Olin Gutiérrez (2014) define a las finanzas personales como las decisiones y actividades que cada persona lleva a cabo para administrar su dinero conforme en el tiempo, realizando un análisis y evolución de costos y beneficios que de alguna manera tienen influencia en la calidad de vida de las personas ya que tratan temas que a todos incumben como son aquellos relacionados con el presupuesto personal, prestamos, inversiones, impuestos, seguros entre otros. Ante lo mencionado por el autor se concluye que las finanzas personales estan ligadas a todas las decisiones que el individuo toma con respecto a su dinero,  a si tambien a las actividades que este realice para gestionarlo, entendiendose que son personales debido a que una persona no tiene las mismas necesidades que otra en la distribución de su dinero. Para ello se ha de realizar una planificación personal de los gastos e ingresos, con la cual se logrará ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y a alcanzar las distintas metas y objetivos planteados.

     Según Taboada Zapata (2016) las finanzas personales están relacionadas directamente con el dinero, y la administracion que el ser humano haga sobre sus recursos economicos propios, a fin de generar mayor incremento de sus recursos monetarios y no monetarios, de acuerdo a las decisiones que se tomen, ya sea a traves del ahorro, la inversion, creditos y obligaciones financierasa un determinado plazo. Teniendo en cuenta que si dentro de las opciones está la inversion como estrategia para incrementar los recursos economicos siempre se debe considerar que existira un porcentaje de riesgo al cual estará expuesto, definiendo asi la situacion actual y futura que las personas tendraán en sus finanzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com