ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion Docente


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

ROCIO DE FATIMA GONZALEZ SANCHEZ

GRUPO 2

PROBLEMAS EDUCATIVOS DE PRIMARIA EN LA REGION

FORMACION DOCENTE: DESAFIOS DE LA POLITICA EDUCATIVA

¿CUALES SON LOS DESAFIOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LOS DOCENTES?

Para enfrentar los desafíos que se necesitan para lograr que la educación de los docentes sea de calidad existen distintas decisiones que se deben tomar para reformar realmente la formación docente; como consecuencia de lo cual, interviene la política ofreciendo diversas alternativas complicadas: por un lado, omitir decisiones sobre el tema, lo que condiciona los cambios reales que se quisieran hacerse.

Adicionalmente, es necesario tener en cuenta algunos otros elementos de la realidad como son los planes y programas que agregan complejidad a estas decisiones.

Estas decisiones nos afectan a gran cantidad de personas como somos todos los actores del medio de educación. El sistema educativo abarca una cantidad importante de la población total del país y no parece probable que se disminuya en el futuro.

Gran parte del contexto de la actualidad muestra estrategias que deben adoptarse para producir cambios en la calidad de maestros modernos. Ya que esta profesión es compleja y necesita de la mayor calidad para poder ofrecercela a todas las personas (alumnos) que lo necesitan. Las decisiones educativas deben ser diferentes para contribuir a mejorar las características propias de los diferentes grupos docentes, las demandas específicas que surgen de las diferencias socioeconómicas, etcétera.

Es común que esto genere una tensión que dificulta la puesta en práctica adecuadamente políticas que atiendan toda esta diversidad y tu complejidad. Ya que refiriéndonos a temas educativos siempre genera dificultad y sobre todo si se la e habla de la base como somos los maestros que somos el pilar formador de miles de alumnos que representaran nuestro país en el futuro. Es imprescindible contar con planes y programas adecuados para ofrecer a las generaciones futuras elementos para contribuir a mejorar la calidad de la educación.

Los docentes jugamos un papel fundamental en la escuela, trasmitiendo habilidades, generando conocimientos y desarrolla actitudes para un cambio social. Por lo anterior como docentes debemos tener un carácter reflexivo y crítico del saber, de cómo aprende, de qué aprende y para qué aprende, lo que permite establecer una relación entre teoría y práctica, favorecer la socialización y profesionalizar nuestra labor docente.

¿MEJORA LA CALIDAD EDUCATIVA?

Es cierto que es complicado de mencionar si los desafíos contribuyan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com