ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion Docente


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

LA FORMACION DOCENTE

La formación docente es un tema que debe ser tomado con seria delicadez, ya que los maestros que surjan de esta formación serán los que moldearán a el futuro de una sociedad, y si estos están perdidos, la sociedad lo estará también, así que una formación basada en valores es aquella que rendirá mayores frutos no importando el presente en que nos encontremos.

Los docentes que forman docentes deberán tener bien en cuenta que habilidades desarrollarán en sus alumnos, y les guiarán en una búsqueda de experiencias que los hagan amar su labor. Tener otra perspectiva ser docente no es solo un trabajo, es una forma de vida.

En las aulas de las escuelas normales imperará un ritmo de trabajo acelerado ,sin caer en la presión, ya que siendo adultos responsables se sabe que la labor de enseñar es una técnica que tiene muchos aspectos que analizar y que tres años de preparación teórica no bastarán para analizarlos todos ,es por eso que el último año de esta carrera, está enfocado a ser de práctica intensiva, en la cual, se tratara de dar cara a cada aspecto estudiado, pero que ahí el aprendizaje no se detenga, la escuela normal tendrá la capacidad de injertar un espíritu de superación tanto para una cuestión personal como para siempre buscar el bienestar de los alumnos .

La sociedad sabe que el docente debe de poseer ciertas habilidades y crea expectativas altas de la labor docente, pero hay ocasiones en las cuales estas expectativas se convierten en desilusión pues la realidad dista mucho de lo que se esperaba.

¿Pero todo es culpa directamente del docente? No es así, ya que la formación que reciba también tendrá influencias sobre él, la institución de donde se formó, puede dar una idea de qué tipo de maestro será, y no nos desviemos no estamos juzgando, simplemente hay características en los perfiles de egreso que la escuela no puede cambiar porque están arraigadas surgidas de la historia que poseen, ya que dependiendo de la época en la que la institución surgió será las necesidades que buscaba cubrir. Así que no culpemos del todo al docente, ya que es verdad que cada persona tiene criterios para analizar si estamos haciendo bien nuestra labor, pero hay situaciones que van más allá de lo que el ser humano pueda controlar.

Podrá ser que su formación se vio afectada por conflictos sociales que lo harán comportarse de cierta manera aunque el docente tenga una convicción de lo que deberá hacer muchas veces es arrastrado por las masas. Es por eso que la formación docente debe enfocarse siempre a el alumno, si logramos que esto ocurra el docente estará cumpliendo con su trabajo y con sus responsabilidades antes de desviarse en el camino y sabrá muy bien diferenciar entre sus obligaciones ante todo.

Pero cuál es el camino que se debe seguir para formar nuevos docentes, hay aspectos que falta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com