ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De La Administración


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

Título:

- The Coca Cola Company/Compañía total de bebidas

Introducción:

- La Coca Cola es una compañía dedicada a la comercialización y distribución de bebidas no alcohólicas, empleando una red de socios embotelladores para elaborar más de 400 marcas de bebidas. La oficina matriz está en Atlanta, Georgia, con operaciones en más de 200 países. Ofrece una gran variedad de bebidas, con amplio espectro de sabores y ocasiones. El conocer las culturas locales, incluyendo las preferencias en el trabajo, actividades recreativas y de entretenimiento, es esencial para el desarrollo de un crecimiento de negocios global y sustentable. Según sus promociones y publicidad Coca cola se ocupa de este adquirir este conocimiento. La empresa está comprometida con programas de educación, salud, bienestar, medio ambiente y diversidad. En Coca Cola tiene por meta ser un buen vecino, moldear congruentemente las decisiones de negocios para mejorar la calidad de vida en las comunidades donde hacen negocios.

Desarrollo:

1.- Investigamos información sobre la empresa THE COCA COLA COMPANY, que se encuentra jerárquicamente organizada, en el área de producción de la gaseosa.

- Buscamos su organigrama, y describimos las principales actividades de 5 puestos de diferentes niveles.

a) Presidencia: El presidente de la empresa es la máxima autoridad inmediata. Se encuentra ubicado entre los niveles más altos de la organización y sus funciones son: Dirigir y controlar el funcionamiento de la compañía, tanto la matriz como la sucursal.

b) Vicepresidencia General: Es el cardo de mando que tiene como función prestar apoyo incondicional al presidente y ser sustituto de este en caso de ausencias. Se puede decir que es el más fiel escudero del presidente y que se postula así como el futuro sustituto del presidente en caso de que este no pueda ejercer sus funciones de mando.

c) Vicepresidencia de Marketing: Es directamente responsable de crear e implementar la estrategia de marca, promoción y venta de productos o servicios para lograr los objetivos financieros de la Corporación. Este alto ejecutivo supervisa todos los aspectos del marketing, que la Asociación Americana de Marketing define como “la actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar y el intercambio de ofertas que tengan valor para los clientes, clientes, socios y sociedad en general”.

d) Vicepresidencia de producción: es el máximo responsable de la parte de la empresa que desarrolla la actividad que le es propia, a la que la empresa se dedica. Podrá ser fabricar algo, vender, prestar determinados servicios, distribuir productos o cualquier otra. Esa actividad o actividades es la que Producción ha de sacar adelante. Sin Producción no hay empresa. Todo lo demás, teniendo importancia muy grande, es colateral y está al servicio o es complemento para llevar a cabo la actividad o actividades que son la razón de existir de la empresa.

e) Vicepresidencia Financiera: Es responsable de movilizar y administrar los recursos del Banco y de proporcionar servicios de apoyo, asegurando el desempeño eficiente y eficaz del personal en los ámbitos de presupuesto, adquisiciones institucionales, servicios administrativos, finanzas, legal, recursos humanos y tecnología de la información del BID.

-Investigamos sobre el Director General de la compañía de Coca Cola, y explicamos si lo consideramos un líder o un jefe y por qué.

Carlos Salazar Lomelín: Es Director General Ejecutivo de FEMSA, inició su trayectoria profesional en FEMSA en 1973. Ha ocupado diversos cargos directivos en algunas de sus filiales, entre ellos Director de Grafo Regia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com