ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA PARA LA RESOLUCION DE CASOS


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

GUIA PARA LA RESOLUCION DE CASOS

Nombre del alumno(a): Jenniffer Esmeralda Durán R             Fecha:

  1. Comprensión de lectura: Describa al menos 5 aspectos que considere relevantes del caso en análisis.

El Director de proyectos tiene la obligación de integrar los esfuerzos internos, y de fuera de la organización, para dirigirlos hacia la ejecución, con éxito, del proyecto. La montablemente este no es caso.  Estos son los 5 principales aspectos más relevantes del caso.

  1. Planeación        
  2. Organización y Control
  3. Comunicación
  4. Necesidades del Cliente
  5. Riesgos de Control

  1. Síntesis y análisis: Seleccione a su criterio el aspecto más crítico de los enumerados arriba y haga su comentario de manera objetiva, relacionado a Gobierno Corporativo

Un Director de Proyecto debe obtener la gente adecuada para puestos de trabajo adecuados. Manejar bien las relaciones interpersonales y ayudar a lograr un equilibrio en la gestión de los intereses de la organización y de los miembros para fomentar la armonía y mejorar la productividad.

 Este fue el principal problema desde inicio, se obtuvo una mala planeación, control y organización provocando una cadena de errores. Desde este punto de vista, la corporación careció de un Gobierno Corporativo ya que no proveo los incentivos para proteger los intereses de la compañía y los accionistas, no monitorizo la creación de valor y uso eficiente de los recursos.

  1. Aporte personal: basado en su experiencia laboral o profesional: Identifique tanto las Ventajas y Desventajas que los contenidos de la lectura generan en su aplicación a la práctica.

Hoy en día en el ámbito laboral, la satisfacción del cliente los es todo. Es por eso que antes de emprender un negocio se debe de conocer de primera mano todas las necesidades del cliente. Y será el deber de la compañía poderlos satisfacer. Lamentablemente este fue unos de los errores que cometió el Director del Proyecto. No fue especifico con las cartas y opciones que le envió al cliente. También, no fue concurrente con los tiempos de entrega de los condominios.

Como punto relevante, destaco que siempre hay que Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar cada uno de los procesos para poder así obtener lograr que nuestros clientes estén satisfechos con nuestros productos o servicios que se brinda.

  1. Identifique Incidencias sociales, laborales, económicas, culturales y políticas al aplicar   o no las buenas prácticas tales como Ética empresarial, Transparencia, Valor agregado, o condiciones para el buen funcionamiento del gobierno corporativo.

Si bien y es cierto que hoy en día las organizaciones están haciendo un mayor esfuerzo por mejorar la Ética en el trabajo, pero en la práctica es tan lamentable, que los propietarios de las empresas, y de otra índole carezcan de esa responsabilidad social, que es parte fundamental en la declaración de los Derechos Humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (92.6 Kb)   docx (81.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com