ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de resolución caso INTEL


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 4

 

[pic 1]

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA  

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

DIRECCIÓN DE MAESTRÍAS

ESTRATEGIA GERENCIAL

DOCENTE: M.A. Arnulfo Espina Herrera  

 

 

Guía de resolución caso INTEL

 

 

INSTRUCCIONES: Proporciones respuestas a cada una de las preguntas planteadas que se presentan. Las repuestas deberán ser concretas, puntuales, objetivas, claras y específicas respecto de los cuestionamientos solicitados.  

 

 

  1. ¿Por qué las DRAMs de Intel fueron inicialmente exitosas? 

Porque desde principio la estrategia de Intel fue impulsar la carpeta de diseño de productos y ser el primero en el mercado con los aparatos más nuevos, aunque esta estrategia requería una gran capacidad en diseño de productos. Funciono hasta alrededor de 1979 a lo largo de cuatro generaciones de los DRAM (1K,2K,4K y 6K) tuvo éxito en la introducción de aparatos y tecnologías de proceso que se adelantaban a la competencia e imponían un significativo sobreprecio.

  1. ¿Cómo llegaron las compañías Japonesas a convertirse en líderes de este negocio? ¿Por qué no pudo Intel (o cualquier otra compañía Americana) recuperarse?  

Un elemento clave de la estrategia japonesa para los DRAM fue invertir fuertemente en la fabricación, entre 1980 y 1984 invirtieron el 40% de sus ingresos de ventas en planta y equipos nuevos en comparación del 22% de las compañías americanas.  También tenían una ventaja tecnológica en fotolitografía (proceso en el que los circuitos de incrustan en obleas de silicio) ya que trabajaban muy de cerca con los fabricantes de equipo como Nikon para diseñar equipo superior que no se consiguió en Estados Unidos sino hasta más tarde.  Los competidores japoneses en el mercado de los DRAM eran mucho más rápidos para desarrollar tecnologías de proceso y levantar la capacidad de producción mejorando rendimientos a comparación de sus contrapartes estadounidenses, a inicios de los noventa las compañías japonesas de semiconductores habían captado casi la mitad del mercado mundial de los DRAM.

  1. ¿Cómo construyó Intel una ventaja competitiva en microprocesadores? ¿Cómo ha hecho la compañía para sostener esta ventaja a lo largo del tiempo? 

Ya que era la única empresa junto con Motorola en producir microprocesadores de 16 bits de segunda generación, Intel lanzo el 8086 en 1978 y Motorola el 68000 un año después. Sin embargo, el 8086 decayó y Apple Computer decidió usar el 68000 como su estándar, pero IBM estaba buscando un microprocesador que cualquier compañía pudiera comprar a distribuidores de terceras partes, por lo tanto, Intel lanzo un proyecto llamado CRUSH que tenía la intención de ganar 200 victorias de proyectos ese año, entre ellos el contrato de IBM, y efectivamente tuvo éxito ya que tuvo 250 victorias y entre esas el contrato con IBM que le iba a surtir el 8088. El 8088 aprovecho la tan exitosa división de PC de IBM que se volvió una operación de la talla 500 de Fortune en 1983.  Para 1985 la PC generaba 5500 millones de dólares en ingresos para IBM y aunque era una victoria contundente de Intel siguió su marketing agresivo en contra de Motorola.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (117 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com