ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA INTEGRADA PARA EVIDENCIAR HABILIDADES COGNITIVAS CON RESPECTO AL ÁREA DEL CUIDADO ADULTO MAYOR Y SALUD MENTAL


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGACIÓN EN EL AULA

GUÍA INTEGRADA PARA EVIDENCIAR HABILIDADES COGNITIVAS CON RESPECTO AL ÁREA DEL CUIDADO ADULTO MAYOR Y SALUD MENTAL

DOCENTES 

Diana  Carolina Bernal Ruiz. Consuelo González

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

Desarrolla un proyecto en el aula que permita fundamentar y evidenciar el cuidado enfermero en relación con las enfermedades crónicas no trasmisibles, la salud mental y el adulto mayor.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Enumera las principales enfermedades crónicas no trasmisibles y las patologías de salud mental que afectan al adulto mayor.
  • Identifica en el adulto mayor factores de riesgo determinantes para la aparición de enfermedades crónicas no trasmisibles y patologías de salud mental.
  • Reconoce la historia natural, medios diagnósticos y administración segura de medicamentos frente a patologías de salud mental y enfermedades crónicas no trasmisibles.
  • Establece acciones relativas al seguimiento, recuperación y rehabilitación de patologías de salud mental y enfermedades crónicas no trasmisibles.
  • Es capaz de planear cuidado de enfermería para el adulto mayor de acuerdo diferentes niveles de {atención (prevención y promoción de la salud, detección y tratamiento oportuno, rehabilitación).

PRIMER CORTE

OBJETIVO: Propone cuidados de enfermería al adulto mayor teniendo en cuenta la promoción, protección específica y prevención de las enfermedades crónicas no trasmisibles y las patologías de salud mental.

  1. Conforme un grupo no mayor a cinco integrantes.
  2. Enumere  20 patologías de mayor incidencia en Colombia (10 patologías de salud mental  y 10 de enfermedades crónica no trasmisibles).
  3. Escoja una de las patologías anteriores y teniendo en cuenta la reglamentación  vista en clase (plan decenal, resolución 00412, Política Nacional de Envejecimiento y Vejez 2007 – 2019, resolución, decreto 3039 de 2009, etc) plante una intervención socioeducativa enmarcada en la promoción, protección específica y prevención (escoja un solo factor de riesgo o factor protector sin repetir el de sus compañeros)
  4. Con lo anterior realice un documento en el que presente su proyecto. Tenga en cuenta que como mínimo este debe tener: hoja de presentación, introducción, objetivos, justificación, bibliografía y desarrollo de la idea. Para esta última tenga en cuenta el modelo ANISE.
  5. Presente y sustente a sus compañeros su proyecto, póngalo en práctica con ellos. Recuerde que no puede hacer una exposición, un rotafolio ni una cartilla. Sea creativo.

FECHA DE ENTREGA: 7 y 8 de Marzo de 2016 (A1) – 8 y 9 de Marzo de 2016 (A2).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com