ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado Del Adulto Mayor


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 6

JUSTIFICACIÓN

En la actualidad se sabe que la población de adultos mayores ha ido creciendo y lo seguirá haciendo, En San Luis Potosí, el proceso de envejecimiento se hizo evidente a partir de la última década del siglo pasado, en 2012 la base es más angosta que en 1990, debido a que la proporción de niños y jóvenes es menor, mientras que la participación relativa de adultos mayores pasa de 6.8 % a 10.1% y se espera que en 2030 sea de 14.7 % , y a nivel nacional, para el año 2010 el porcentaje de población de 60 años y más era del 9.1 % y para el años 2012 el Consejo Nacional de Población (CONAPO) en sus proyecciones registra que en el país en 2012 hay 10.9 millones de adultos mayores (60 años y más de edad) que en términos porcentuales sería el 9.3% del total de la población y se espera que para 2030 sea el 14.8 por ciento. La población adulta va creciendo y con ella también se ve aumentado las diferentes enfermedades que puede tener un adulto mayor.

El problema que nosotros identificamos fue sobre las enfermedades más comunes en el adulto mayor, y esta investigación se centra en la colonia ….. de San Luis Potosí, se realiza una descripción a partir de un análisis del ambiente que predomina en esta colonia para que de este modo se pueda brindar a una parte de la población la información correcta recabada de la investigación realizada.

Una visión integral invita a reflexionar sobre los desafíos de la población que transita o transitará por esta etapa de vida, un enfoque de derechos, obliga a mejorar la capacidad institucional para combatir la pobreza y la desigualdad en la que viven muchos adultos mayores; mejorar la atención e infraestructura de la seguridad social; velar porque ningún adulto mayor experimente discriminación en el trabajo; que no padezcan violencia y que sus redes familiares provean los satisfactorias necesarios para mejorar su calidad de vida. Acabar con este problema es muy difícil, por ello nosotros únicamente podremos apoyar a una pequeña parte de los adultos que habitan la colonia en donde trabajaremos, podremos brindarles compañía y platicar con ellos y sus familiares.

Delimitación

Tema: Enfermedades más comunes en el adulto mayor.

Territorialidad: colonia ….. AVENIDA JUAREZ DESDE 1954

Temporalidad: Julio-Noviembre 2014

Objeto de estudio: Enfermedades en el adulto mayor

Sujeto de estudio:

1. Adulto mayor

2. Familiares

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

1. ¿Cuáles son las patologías que se presentan más en el adulto mayor?

2. ¿Cuáles son los principales motivos por los que un adulto mayor acude a un asilo?

3. ¿Qué tipo de cuidados se le brinda a un adulto mayor en un asilo?

4. ¿Cómo es el ambiente en donde se desenvuelve el adulto mayor?

5. ¿Se les brinda información sobre promoción de la salud y la prevención de enfermedades?

6. ¿Por qué los familiares acuden a los asilos temporales?

7. ¿Cuántas personas prefieren dejar a sus familiares adultos en los acilos?

OBJETIVOS

Analizar los factores que dificultan que el adulto mayor se encuentre en completo bienestar.

Identificar cuáles son las patologías más comunes que tiene el adulto mayor y cuáles son los cuidados que desean o necesitan para un mejor bienestar.

Describirlas necesidades más frecuentes del adulto mayor y de sus familiares, tomando en cuenta el lugar en donde se encuentren; si es una casa hogar o si viven con su familia.

APERTURA

Pues con esta investigación yo y mi equipo tratamos de encontrar las enfermedades más comunes del adulto mayor, también vamos a tratar el aspecto de cuantos de los familiares prefieren dejar a sus adultos mayores en casas de descanso y porque lo hacen.

También vamos a abarcar lo que es las enfermedades y cuantas personas lo tratan como debe de ser y si le dan los cuidados que se le deben de aplicar y cuantas personas están capacitadas para dar los cuidados.

ANTECEDENTES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com