ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gacetas resumenes latin


Enviado por   •  7 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  8.749 Palabras (35 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 35

Colegio De Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco

[pic 1][pic 2]

Gaceta UNAM

Materia: Latín

Profesor: Alma Isabel Calzado

Grupo: 507 

Guadarrama Muñoz María Guadalupe

N° de cuenta: 314208259

Introducción

La gaceta se imprime semanalmente y está al alcance de toda la comunidad CCHra en nuestro caso, pero siendo honestos pocos son los que muestran iniciativa por leer la gaceta, debo confesar que en los años pasados jamás había tomado una gaceta mucho menos leído.

Esta es una buena idea para fomentar el interés hacia la investigación científica, crear un hábito y desarrollar la iniciativa de la lectura.

En lo personal me ingresaron a lo largo de estos meses los artículos que tenían relación con medicina, que hablaban sobre el desarrollo de nuevos proyectos por parte de nuestros compañeros.

Los artículos de ciencia y desarrollo se convirtieron en una puerta para mí, pues tener una noción de cómo crece día con día nuestro país y a su vez como vamos mejorando como sociedad, y tecnología que  nos ha dado un cambio en la calidad de vida significativo.

Una gran herramienta, mi interés es medicina, y realmente no estaba al tanto de cosas tan grandes, que están sucediendo ahora mismo, el crecimiento de los avances, nos permiten tener maquinas que detecten células cancerígenas en el hígado, hasta prótesis que permitan a las personas continuar con una vida normal, tal como la llevaban antes de someterse a algún cirugía.

Así que por que no continuar con este habito, siempre tiene algo que nuevo con que sorprendente, algunas veces me había dado el tiempo para leer QUO una revista de investigación científica, pero es realmente más enorgullecedor leer todos esos artículos pero con logros de universitarios que alguna vez comenzaron como nosotros, que están en el mismo país, en la misma ciudad.

Ciclo: el lado oscuro de comer

17/08/15

Nuestro ritmo de vida nos obliga a adoptar hábitos en nuestra alimentación que generan un daño en nuestra salud a grandes magnitudes, aunque no estamos conscientes o simplemente decidimos hacer oídos sordo a estas situaciones, es importante que establezcamos un linte a tiempo.

La comida rápida principalmente se ha introducido lenta y sigilosamente en nuestro día a día, pues se ha aprovechado de la rapidez con la que fluye la vida actual de nuestra sociedad, nos envuelve, nos seduce con sus colores, su publicidad y su practicidad.

Gran culpa de que los niños en la actualidad estén obesos es de la comida chatarra, porque la publicidad nos ataca desde el tuétano, porque no hay tiempo para el deporte, ni para la educación de la salud.

El problema no es la cantidad sino la calidad, la información y la conciencia que tenemos.

La creación de talleres como este, nos dan una herramienta más para comprender lo que estamos comiendo, una cultura de conciencia es lo que necesitamos, espero que este sea el comienzo hacia más brigadas por la salud.

La unidad PET de medicina

17/08/15

Tener esta tecnología en nuestro país, al servicio de ciudadanos como tú y como yo, es algo realmente impactante, la salud es un derecho primordial.

Es curioso pensar en la cantidad de personas que han sido ayudadas por ese tipo de tecnología, son alrededor de más de 43 mil personas, cada una con una historia diferente, pero con algo  en común un padecimiento que les ha trasformado la vida, cáncer, enfermedades cardiovasculares, neurológicas, o lo que sea que padezcan, que exista una forma de ir más a fondo, de mejorar hasta en un 50% más eficiente el medicamento.

De personalizar tratamientos a la necesidad de cada patología y de cada persona, es sorprendente.

Como nota creo que este articulo le falto un poco más ser especifico pues no daba bien la función de esta máquina e iba directo a las magnitudes de esta, no da una introducción previa sobre lo que hace, (tuve que investigar un poco por mi cuenta).

Sensor para la detención temprana de fibrosis hepática.

17/08/15

En nuestros días la tecnología se ha convertido en pieza importante en la practicidad de casi todo, la usamos para facilitar labores o simplemente por puro ocio, pero que pasa cuando la tecnología es una herramienta en la salud.

Cuando pensamos en tecnología la primera imagen que se nos viene a la cabeza son máquinas supe sofisticadas que hacen las labores que debería hacer una persona, pero ahora estamos hablando de un dispositivo capaz de detectar la fibrosis hepática, esto no solo es de gran ayuda, sino que también es el comienzo de la investigación sobre esta patología, de acuerdo a las alteraciones en tejidos de una escala continua de cambios en las propiedades térmicas.

Además pensando un poco en la cantidad de vidas que se salvaran que son una cifra numerosa, pues se plantea la teoría de que la fibrosis hepática sea reversible si se cuenta con una temprana detención. Sin duda es un gran avance para la ciencia contemporánea.

La enseñanza a través de los mensajes visuales.

17/08/15

El recto José Narro Robles en esta exposición menciono algo que me pareció muy curioso sobre que lo que le ha hecho falta a México es tener imaginación, el conocimiento y la creatividad hacia lo que hace, es decir que lo que nos hace falta como nación es el empeño para hacer las cosas no solo bien, sino que tengan el “hecho en México” impreso, lleno de colores, como un alarije, como todo lo que somos. Disfrutar todo lo que hacemos día con día, pues con todo nuestro trabajo entregamos un poquito de nuestra alma.

Ahora bien hablándome de este exposición de alrededor 200 carteles, que abarcan todas las áreas del conocimiento respecto a los proyectos y talleres que se han llevado a cabo en todas las instituciones de la UNAM, es interesante ser que también se dé tiempo para reconocer el esfuerzo y el éxito de todo lo que sucede en nuestra casa de estudios.

Primera cosecha de lechugas en huerto urbano.

24/08/15

Estos proyectos son muy interesantes pues fomenta la conciencia de lo importante que es conocer el proceso para tener los alimentos en nuestra mesa, nos olvidamos de lo que hay antes, de los inicios, incluso nos aterra lo natural, todo es industria, todo viene de una lata, pareciera un cuento de Hule.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.6 Kb)   pdf (381.1 Kb)   docx (357.4 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com