ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Cultura Fisica


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 4

Consulte y de respuesta al siguiente cuestionario:

Qué es calentamiento?

El calentamiento consiste en realizar una serie de ejercicios que provocan un aumento de la temperatura muscular. Su intensidad sube con el tiempo de calentamiento, es decir, al principio se calienta con ejercicios de baja intensidad y luego con ejercicios de alta intensidad para no forzar al cuerpo e irlo preparando poco a poco.

El ritmo del corazón y los pulmones también sube, porque a medida de que se realiza un ejercicio con mayor intensidad, se necesitan más nutrientes y más oxígeno para sostener la actividad.

Que es estiramiento?

El estiramiento hace referencia a la práctica de ejercicios suaves y mantenidos para preparar los músculos para un mayor esfuerzo y para aumentar el rango de movimiento en las articulaciones. Es el alargamiento del músculo, más allá del que tiene en su posición de reposo, que resulta muy beneficioso para la salud y para ponerse en forma ya que trabaja todo tipo de músculo, sin cansarlo demasiado, obteniendo un resultado óptimo.

Que es movimiento articular?

El cuerpo humano presenta varias zonas donde se producen movimientos, a estas zonas se les llama articulaciones y son los puntos donde se unen dos o más huesos del esqueleto.

Las articulaciones están formadas por elementos duros que son las superficies articulares de los huesos próximos entre sí, y por elementos blandos llamados ligamentos articulares, cartílagos articulares, meniscos, cápsula articular y membrana sinovial. Todos estos elementos blandos sirven de unión, de amortiguación y facilitan los movimientos articular

Que es activación cardio vascular?

Cuando se debe hidratar?

Se debe hidratar antes del ejercicio porque el deportista debe estar hidratado antes de comenzar para lograr un mejor rendimienmto. Puede ser contraproducente hidratar durante el ejercicio ya que el cuerpo esta caliente.

• hace 6 años

Cuáles son las ventajas del calentamiento?

El objetivo principal del calentamiento es conseguir mayor movilidad y flexibilidad en las articulaciones.

Cuando calentamos obtenemos algunas ventajas:

1. Con el trabajo que realizamos al hacer estos ejercicios aumenta la temperatura corporal.

2. Aumento del ritmo cardíaco, que se produce como consecuencia de un mayor flujo sanguíneo.

3. Mejores reflejos y mayor actividad como consecuencia del un mayor impulso nervioso.

4. Un músculo que se contrae y relaja durante el ejercicio obtiene mayor rapidez y eficiencia.

5. Menos tensión muscular, ya que los músculos están oxigenados y tienen más cantidad de sangre.

Que es flexibilidad?

se entiende a la característica de flexible. Se trata de una palabra que permite resaltar la disposición de un individuo u objeto para ser doblado con facilidad, la condición de plegarse según la voluntad de otros y la susceptibilidad para adaptarse a los cambios de acuerdo a las circunstancia

Que es resistencia física?

La resistencia física es una de las cuatro capacidades físicas básicas, particularmente, aquella que nos permite llevar a cabo una dedicación o esfuerzo durante el mayor tiempo posible.

Podemos clasificar los tipos de resistencia según si actúa una parte del cuerpo (resistencia local) o todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com