ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Diccionario técnico


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 6

Diccionario técnico

Trabajo realizado por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de la clase de Estrategias de La Comunicación Lingüística del segundo semestre del 2014. Con el fin de dar a conocer parte del lenguaje técnico que manejara dentro de la carrera de Mercadeo. El Diccionario técnico ayudara de igual forma para ampliar el léxico que se debe manejar en el ámbito profesional.

Los estudiantes tenían como fin buscar las definiciones de la RAE, como una definición técnica la cual perteneciera a la carrera en la que están inscritos. De la misma manera tenían que encontrar en origen de las palabras como los derivados de las mismas, para poder dar un ejemplo relacionado a la carrera donde demostraba que habían obtenido la idea clara de la definición de la palabra.

  1. Activo

  1. Etimología: Su etimología proviene del latín “actīvus”. En idioma italiano se dice “attivo”, en francés “actif” y en catalán “actiu”.
  2. Definición especializada: Los activos son los bienes, derechos y otros recursos controlados económicamente por la empresa, resultantes de sucesos pasados de los que se espera obtener beneficios o rendimientos económicos en el futuro.
  3. Definición de la RAE: 1. adj. Fon. Dicho de un órgano articulatorio: Que se mueve durante la fonación. La lengua es un articulador activo. 2. adj. Gram. Dicho de una forma de la conjugación: Que sirve para significar que el sujeto del verbo es agente; p. ej., escribe en Juan escribe. 3. adj. Gram. Dicho de una estructura sintáctica: Que contiene un verbo en voz activa. Construcción activa. 4. Econ. Conjunto de todos los bienes y derechos con valor monetario que son propiedad de una empresa, institución o individuo.
  4. Sinónimo: diligente, dinámico, eficaz, eficiente, enérgico, ágil, ligero, presto, raudo, veloz, vivo, afanoso, laborioso, trabajador, atareado.
  5. Derivados: Activado, Activador, Activar, Activando.
  6. Termino en el contexto: Para determinar el total de activo de la empresa “Miguelitos” hay que determinar la ecuación patrimonial.

  1. Cantidad
  1. Etimología: De origen latino quantus (cuánto) por medio del sufijo -idad que indica cualidad.
  2. Definición especializada: Porción indeterminada de dinero.
  3. Definición de la RAE: 1. Porción de una magnitud. 2. Cierto número de unidades. 3. Porción grande o abundancia. U. sin artículo, seguido de un complemento con “de” en el que el sustantivo no lleva determinante. En la tienda hay cantidad de vestidos.
  4. Sinónimo: cuantía, suma, número, dosis, medida, porción, parte, tanto, cupo, cuota, proporción.
  5. Derivados: ___ _________ _______ _________ ________ ________
  6. Termino en el contexto: La utilidad proyectada no fue la cantidad esperada.
  1. Capital  
  1. Etimología:
  2. Definición especializada:
  3. Definición de la RAE:
  4. Sinónimo:
  5. Derivados:
  6. Termino en el contexto:
  1. Comercio
  1. Etimología:
  2. Definición especializada:
  3. Definición de la RAE:
  4. Sinónimo:
  5. Derivados:
  6. Termino en el contexto:
  1. Costos
  1. Etimología:
  2. Definición especializada:
  3. Definición de la RAE:
  4. Sinónimo:
  5. Derivados:
  6. Termino en el contexto:
  1. Gasto  
  1. Etimología:
  2. Definición especializada:
  3. Definición de la RAE:
  4. Sinónimo:
  5. Derivados:
  6. Termino en el contexto:
  1. Ingreso  
  1. Etimología:
  2. Definición especializada:
  3. Definición de la RAE:
  4. Sinónimo:
  5. Derivados:
  6. Termino en el contexto:
  1. Material
  1. Etimología:
  2. Definición especializada:
  3. Definición de la RAE:
  4. Sinónimo:
  5. Derivados:
  6. Termino en el contexto:
  1. Mercado
  1. Etimología: viene del latín mercatus y este del verbo mercatis (comprar), relacionado con el dios Mercurio (dios del comercio).
  2. Definición especializada: conjunto de compradores reales y potenciales de un producto. Estos compradores comparten una necesidad o un deseo particular que puede satisfacerse mediante una relación de intercambio.
  3. Definición de la RAE: 1. Conjunto de operaciones comerciales que afectan a un determinado sector de bienes. 2. Conjunto de consumidores capaces de comprar un producto o servicio.
  4. Sinónimo: negocio, mercancía, mercadeó, tráfico, comercio.
  5. Derivados: Mercado= mercader, mercancía, mercadeo, mercadotecnia.
  6. Termino en el contexto: Juan desea introducirse en el mercado de los electrodomésticos.
  1. Pasivo
  1. Etimología:
  2. Definición especializada:
  3. Definición de la RAE:
  4. Sinónimo:
  5. Derivados:
  6. Termino en el contexto:
  1. Plaza

 

  1. Etimología: Del latín vulgar platĕa (calle ancha)
  2. Definición especializada: ponen a disposición de los usuarios las ofertas y las hacen accesibles a ellos. La plaza es un elemento de la mezcla del marketing que ha recibido poca atención en o referente a los servicios debido a que siempre se la ha tratado como algo relativo a movimiento de elementos físicos.
  3. Definición de la RAE: 1.Espacio, sitio o lugar. 2. Lugar ancho y espacioso dentro de un poblado, al que suelen afluir varias calles.
  4. Sinónimo: canal, sitio, entrega, distribución, ubicación o cobertura.
  5. Derivados: plazuela, placita.
  6. Terminó en el contexto: Dentro de las 4ps de marketing, la plaza es algo esencial para la distribución de productos.

  1. Precio

  1. Etimología: del latín pretĭum.
  2. Definición especializada: valor monetario que se le asigna a algo. Es el dinero que el comprador o cliente debe abonar para concretar la operación.
  3. Definición de la RAE: 1. Valor pecuniario en que se estima algo. 2. Esfuerzo, pérdida o sufrimiento que sirve de medio para conseguir algo, o que se presta y padece con ocasión de ello.
  4. Sinónimo: cantidad, importe, valía, valor, costo, coste, señal, estimación, monto, total, suma, cuenta, deuda, saldo, evaluación.
  5. Derivados: ___ _________ __________ _____________
  6. Término en el contexto: Para los nuevos productos se fijará un precio descremado de introducción.
  1. Producto
  1. Etimología: del latín productus, se conoce como producto a aquello que ha sido fabricado (es decir, producido).
  2. Definición especializada: es una opción elegible, viable y repetible que la oferta pone a disposición de la demanda, para satisfacer una necesidad o atender un deseo a través de su uso o consumo.
  3. Definición de la RAE: 1. Cosa producida. 2. Caudal que se obtiene de algo que se vende, o el que ello reditúa.
  4. Sinónimo: artículo, fruto, manufactura, género, elaboración, resultado, obra.
  5. Derivados: productores, producir, productividad, productor.
  6. Termino en el contexto: El producto estrella de Coca-Cola Company es la Coca-Cola regular.
  1. Promoción
  1. Etimología: Del latín promotionem, y este de un sustantivo de la acción del participio pasado de promovere, de pro- y movere ("mover").
  2. Definición especializada: Se trata de una serie de técnicas integradas en el plan de marketing, cuya finalidad consiste en alcanzar una serie de objetivos específicos a través de diferentes estímulos y acciones limitadas en el tiempo y dirigidas a un target determinado. El objetivo de una promoción es ofrecer al consumidor un incentivo para la compra o adquisición de un producto o servicio a corto plazo, lo que se traduce en un incremento puntual de las ventas.
  3. Definición de la RAE: 1.Acción y efecto de promover. 2. Conjunto de los individuos que al mismo tiempo han obtenido un grado o empleo, principalmente en los cuerpos de escala cerrada.3. Elevación o mejora de las condiciones de vida, de productividad, intelectuales, etc. 4.Conjunto de actividades cuyo objetivo es dar a conocer algo o incrementar sus ventas.
  4. Sinónimo: impulso, fomento, ascenso, protección, apoyo.
  5. Derivados: promotores, promocionar, promotor, promover.
  6. Termino en el contexto: La promoción de 2X1 terminará el próximo viernes.
  1. Segmento
  1. Etimología: del latín segmentum (corte pedazo o tozo cortado, franja).
  2. Definición especializada: 1. Un grupo de consumidores que responden de forma similar a un conjunto determinado de esfuerzos de marketing. 2. Aquella parte del mercado definida por diversas variables específicas que permiten diferenciarla claramente de otros segmentos. A medida que se considera una mayor cantidad de variables para definir cualquier segmento de mercado, el tamaño del segmento se reduce y las características de este son más homogéneas.
  3. Definición de la RAE: 1. Cada uno de los grupos homogéneos diferenciados a los que se dirige la política comercial de una empresa.
  4. Sinónimo: porción, sección, cacho, fracción, parte, retazo, pieza, parcela, trozo.
  5. Derivados: segmentación, segmentar, segmentos, segmentados.
  6. Termino en el contexto: Para poder lanzar, los nuevos productos de belleza, debemos tomar un segmento del mercado y especializarnos en ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (170.1 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com