ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSARIO TECNICO DE COMERCIALIZACIÓN


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 7

1. Abastecimiento:

a) Acción y efecto de abastecer.

b) El abastecimiento es la actividad económica encaminada a cubrir las necesidades de consumo de una unidad económica en tiempo, forma y calidad, como puede ser una familia, una empresa, aplicándose muy especialmente cuando ese sujeto económico es una ciudad. Cuando es un ejército se le suele aplicar el nombre de intendencia. Se le puede considerar sinónimo de suministro, y su equivalente más aproximado en inglés es supply.

2. Agente:

a) Mayorista que representa a compradores o vendedores de manera relativamente permanente; desempeña sólo algunas funciones y no tiene derechos sobre los productos.

b) Una persona que actúa en nombre de otra por una comisión. La relación de agencia establece una obligación fiduciaria por parte del agente para actuar en defensa de los intereses del principal que le paga la comisión de agente.

c) Persona que cuenta con la autorización de otra para realizar actos en su nombre.

d) En economía, un agente es un actor y tomador de decisiones en un modelo. Por lo general, cada agente toma decisiones mediante la resolución de un problema de optimización/elección bien o mal definido.

e) Los agentes económicos son aquellos que intervienen en la actividad económica.

f) El agente de cambio y bolsa es fedatario público que actuaba de intermediario en las operaciones bursátiles.

g) El agente comercial es una persona física o jurídica que realiza operaciones de compra-venta por cuenta ajena, gestionando los cobros y pagos relacionados con las mismas.

h) El agente de seguros es una persona física o jurídica vinculada a una compañía de seguros mediante contrato, habilitada para celebrar contratos, recibir ofertas, cobrar primas vencidas, extender recibos, proceder a la comprobación de los siniestros que se presenten y otros.

3. Ajuste:

a) Corrección efectuada a la cuenta de resultados obtenida tras la aplicación de la normativa contable y mercantil para obtener el resultado fiscal (base imponible). Puede tratarse de ajustes permanentes o temporales.

b) Medidas adoptadas por las autoridades económicas de un país con el fin de reducir los desequilibrios en determinadas magnitudes, en el déficit público o en la balanza de pagos.

c) En algunos países de América Latina, precio acordado para un trabajo a destajo.

4. Almacenamiento:

Introducción de datos o productos en un archivo o lugar físico para ser guardados allí hasta el momento de su utilización.

5. Ambiente:

a) El entorno de la empresa son todos los elementos ajenos a la organización que son relevantes para su funcionamiento.

b) Los administradores financieros deben entender el medio ambiente y los mercados donde operan los negocios y de donde se obtiene capital, se negocian los valores y donde se establecen los precios de las acciones y las instituciones de que operan estos mercados. Además requieren conocer la forma como se determinan los costos y los factores principales que determinan los niveles de las tasas de interés en la economía, los niveles de impuestos y las regulaciones gubernamentales.

6. Ambiente Cultural:

a) Instituciones y otras fuerzas que afectan los valores, percepciones, preferencias y comportamientos básicos de la sociedad.

b) La cultura es definida como un sistema integrado de patrones de comportamiento de los consumidores o clientes de otros países que son características distintas de cada grupo territorial.

7. Ambiente económico:

a) Factores que afectan el poder de compra y los patrones de gasto del consumidor.

b) Condiciones y tendencias generales de la economía que pueden ser factores relevantes en las actividades de la organización.

c) Como parte del entorno económico podemos encontrar los siguientes: Capital, trabajo, niveles de precios, políticas fiscales y tributarias, clientes.

d) La evaluación del ambiente económico significa evaluar los factores que influyen al consumidor y los patrones de compra en los negocios, como la cantidad de confianza que tienen las personas en la salud de la economía.

e) Influye en la infraestructura, en las características geográficas del Medio Ambiente. El desempeño económico de los países se mide por el producto interno bruto mejor conocido como (PIB), con sus siglas en inglés (GDP).

8. Ambiente Jurídico:

Es el mecanismo para crear, interpretar y hacer cumplir las leyes en una jurisdicción específica.

Su propósito es establecer una red legal para regular las actividades sociales.

9. Ambiente legal.

El otro papel del gobierno es restringir y regular los negocios. Todo gerente de esta rodeado de una maraña de leyes, reglamentos y jurisprudencia, no sólo a nivel nacional sino también estatal y municipal. Es relativamente poco lo que puede hacer el gerente de cualquier empresa que no esté en cierta forma relacionado y con frecuencia, controlado por una ley o norma.

Numerosas leyes y normas son necesarias, aunque muchas se vuelven obsoletas. Pero representan un ambiente complejo para todos los administradores. Se espera que conozcan las restricciones y requisitos legales aplicables a sus acciones. Por lo tanto, es comprensible que los administradores de toda clase de organizaciones, en especial en los negocios y en el gobierno, tengan cerca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com