ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Seminario


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 4

YURANI GALINDO YATE

 El perfil del estudiante de la UNAD y la importancia de la investigación en su respectivo programa.

El estudiante unadista incide en la realidad afectándola desde su conocimiento el cual ha sido guiado por sus docentes y de manera autónoma acorde a sus necesidades y requerimientos el objetivo primordial de la educación en la UNAD es formar a los estudiantes —futuros ciudadanos y ciudadanas— para que sepan desenvolverse en un mundo impregnado por los avances científicos y tecnológicos, para que sean capaces de adoptar actitudes responsables, tomar decisiones fundamentadas y resolver los problemas cotidiano. Muchas veces se desconoce el papel de la educación auto dirigida como instancia formativa, con consecuencias directas, cuyo propósito principal es comprender mejor la realidad para ayudar a los individuos a aprender a realizar mejor su trabajo.

 Nuevas formas de producción de conocimientos; producción de conocimiento Modo 1 y Modo 2

El modo1 plantea y soluciona problemas en un contexto gobernado por los intereses de una comunidad específica. Algunos rasgos más importantes son: es disciplinar, homogéneo, jerárquico. A diferencia del modo1, el modo2 se lleva a cabo en un contexto de aplicación, algunas de sus características son: ser transdiciplinar, heterogéneo, heterarquico, transitorio y socialmente responsable y reflexivo.

 El sistema Nacional de ciencia, tecnología e innovación y los programas nacionales de ciencia y tecnología CTI. COLCIENCIAS

El programa de Colciencias se encarga de proyectos como

“Proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, que estén Orientados a mejorar la competitividad, productividad y la rentabilidad de la empresa mediante investigación, desarrollo y adaptación de productos y procesos para satisfacer necesidades y oportunidades de mercado.

Proyectos de gestión y modernización empresarial y de fortalecimiento de la capacidad tecnológica de la empresa, que estén orientados a reforzar la capacidad organizacional de la empresa para generar y utilizar innovaciones tecnológicas mediante implantación de nuevas tecnologías gerenciales o estrategias de mejoramiento continuo, reingeniería de procesos y del trabajo y aseguramiento y Certificación de calidad o el establecimiento de núcleos de innovación, desarrollo o investigación.

Proyectos de desarrollo de productos, procesos y servicios con base en tecnologías ETI. Orientados a desarrollar productos, procesos y/o servicios integrando tecnologías de electrónica, telecomunicaciones e informática (ETI).

Proyectos de capacitación en nuevas tecnologías. Estos deben responder a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com