ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía De Seminario


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL

ASPECTOS PARA TRABAJAR EN 7MO. SEMESTRE

REGLAMENTO:

SEMINARIO DE ANÁLISIS DEL TRABAJO DOCENTE: Para tener derecho a calificación se tendrá que acreditar con el 90% de asistencia, estas deberán estar justificadas debidamente, por instituciones gubernamentales. Tomando en cuenta los trabajos que el asesor les requiera. Importante portar el uniforme completo para la signatura de seminario, el uso de celulares está a consideración de cada seminario (de antemano se hace saber que estos no son permitidos en horas de trabajo, deberán estar apagados) el horario para dicha asignatura se marcara posteriormente.

TRABAJO DOCENTE: Para tener derecho a calificación se tendrá que acreditar con el 90% de asistencia, estas deberán estar justificadas debidamente, por instituciones gubernamentales (avisar ausencias y recuperar el tiempo) comunicación con asesor, escuela, y tutor. Presentarse debidamente uniformados y puntuales a las 7:45 am como margen. Damas, cabello debidamente peinado, recogido, evitando uso inapropiado de accesorios, aretes largos o extravagantes, pearcins, etc. Uñas cortas, maquillaje discreto. Caballeros, corte escolar, sin accesorios extravagantes.

EVALUACIÓN EN AMBAS ASIGNATURAS: Deberán de cumplir con los requisitos que el seminario requiera, así como, los materiales que se soliciten en dichas actividades, importante cumplir con el reglamento. (Lecturas, diarios, bitácoras, fichas, planificaciones, etc) según el asesor les requiera.

MATERIAL IMPRESO REQUERIDO PARA SEMINARIO DE ANÁLISIS DEL TRABAJO DOCENTE:

• Pep 2011

• Plan de estudios 2011

• Tablas del desarrollo físico, psicomotor y de lenguaje (tablas de Vygotsky, Piaget).

• revisión del APA la más actual que encuentren en línea

• Los portafolios y sus contenidos de Elisabeth F.Shores y Calhy Grace

• evaluación diagnóstica dependiendo del nivel (como propuesta organizar en equipos). http://educrea.cl/evaluacion-del-aprendizaje-en-los-alumnos-con-necesidades-educativas-especiales/ esta lectura da un panorama introductorio de una evaluación. Ver planes y programas 2011 en evaluación.

• formatos de planificaciones

Programas:

• Lineamientos para la Organización del trabajo Académico durante Séptimo y Octavo Semestres.

• Seminario de Análisis del Trabajo Docente I y II.

• orientaciones académicas para la elaboración del documento recepcional.

• orientaciones generales para el funcionamiento de los servicios de educación especial.

Es importante que obtengan estos documentos, en dado caso de que no se encontraran en la biblioteca, éstos se encuentran en internet, es necesario que sean impresos y engargolados para su uso continuo dentro de seminario)

MATERIAL REQUERIDO PARA TRABAJO DOCENTE:

1. Libreta universitaria para el “Diario del Normalista” (verificar volumen de hojas)

2. 1 Carpeta blanca de 3 aros y 3 pulgadas de ancho para planificaciones de todo el ciclo escolar, oficios, evaluaciones y hojas de información relevantes a seminario y trabajo docente. Tablas del desarrollo

3. 1 carpeta blanca de 3 aros y 2 pulgadas o pulgada y media para información extra que se tenga que anexar

4. Caja/Estuche/Archivero para llevar y manejar los expedientes personales de cada niño. (este último vayan visualizándolo ver detalles con su asesor)

5. Caja de materiales: engrapadora, colores, crayones, plumones, cinta adhesiva, pegamento, grapas, saca grapas, calcomanías, borrador de lápiz y borrador de pizarrón, plumones para este último, plumas, lápiz, etc.

NOTA: Este material se organizará por ASESOR de manera uniforme conteniendo logotipo y nombre de institución, así como el nombre del normalista.

Asignación de tareas para entrega al inicio del seminario, lectura de tres libros con la entrega de un ensayo con sus respectivos elementos:

lectura y ensayo impreso de los 2 primeros libros con sus respectivos elementos:

A. La cocina de la escritura de Daniel Cassany

B. Doce formas básicas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com