ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HACIA LA REFORMA CURRICULAR DE LA FORMACION DOCENTE


Enviado por   •  31 de Diciembre de 2013  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

HACIA LA REFORMA CURRICULAR DE LA FORMACION DOCENTE

El video nos ofrece saber los supuestos que pide la reforma curricular docente que es precisamente para los docentes en formación los alumnos normalistas en donde se posesiona en la educación básica y que debemos de saber que nuestra profesión es diferente a la de otras profesiones ya que nosotros trabajaremos para la educación de los niños por ello nosotros en formación profesional debemos acondicionarnos a lo que pide la reforma curricular con el apoyo de los programas de estudio.

Se menciona la escala del contexto que desenvuelve el docente para realizar su labor (contexto nacional) que debe de tomarse con mucha relevancia para realizar sus planeaciones de trabajo, etc. Así también saber que hay una propuesta de articulación en donde se menciona al nivel preescolar, primaria y secundaria como un seguimiento de los aprendizajes obtenidos en cada nivel a lo llamado educación básica. Para el trabajo docente se refieren algunos puntos a formar como lo es: Puntos de continuidad para el que hacer docente y elementos de seguridad para el docente.

En la visión hacia al aspecto de la evaluación debemos tener en claro en que el perfil de egreso debe de favorecer el desarrollo de competencias de los alumnos. Esto se lograra si al momento de trabajar con los alumnos hacer uno de los nuevos temas que hay en el mundo para la sociedad actual y en la formación integral de la vida y el trabajo. Considero que es muy importante esta parte que pide la reforma curricular de la formación docente porque el niño debe tener los conocimientos frescos e innovadores de lo que esta sucediendo a nuestro alrededor de esta manera su mente abre a nuevas ideas y criterios de algunos temas que lo más probable sea que no conozca.

El propósito que tiene la reforma curricular docente es ofrecer a niñas y niños, adolescentes de nuestro país un trayecto formativo coherente de profundidad creciente de acuerdo con sus niveles de desarrollo, sus necesidades educativas y las expectativas que tiene la sociedad de nuestro país en el futuro de los nuevos ciudadanos. Así también se menciona los beneficios que tiene esta reforma en la que la maestra que interviene en el video menciona que es contar con programas de estudio actualizados porque sabemos que la sociedad cambia y evoluciona así también los docentes deben de hacerlo.

Otro de los que complementan el propósito de dicha reforma curricular es hacer los aprendizajes permanentes en los que el programa de estudio en nuestro caso preescolar nos dice que espera que aprenda el alumno en este nivel educativo. Retomamos al hablar de la articulación de la educación en el que hay que seguir una normativa de estudio en el que consiste la incorporación de las tecnologías en la formación.

De acuerdo a la diversidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com