ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion Docente


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 5

*Formación docente.

Durante mi formación docente he ido descubriendo la importancia de educar y ser educado, por lo que también comprendo, que en el aprendizaje de los alumnos tiene que ver el contexto ya que es muy diferente de una escuela a otra, por lo que es muy importante tomar en cuenta el contexto de cada escuela. La escuela primaria, secundaria y normal de torreón son de zona urbana en esta ultima me di cuenta que es muy importante tratar y conocer a las personas que siempre habrá mucho que y de quienes aprender, de los alumnos, docentes y de la misma sociedad en que nos encontramos. Debemos de siempre estar consientes en los cambios ya sea en lo profesional y dentro de nuestra practica como docente ya que los alumnos son lo mas importante y como docente tenemos ese gran compromiso con los alumnos.

*Que hacer docente.

En el desarrollo de cómo he ido moldeando mi docencia en la construcción de saberes, es necesario aclarar que lo he ido creando, con acciones, expresión y reflexión, honestidad, valores, autoevaluación de mis enseñanzas y así reafirme algunas fallas. Todo implica responsabilidad con los alumnos la sociedad en general.

Trabajo desde hace 13 años en zonas rurales en los cuales he adquirido experiencia, pero aunque sean comunidades rurales en todas el contexto es muy diferente. Siempre estoy buscando como mejorar mi trabajo. Lo que he logrado con mis alumnos ha sido base de sus esfuerzos y utilizando diferentes estrategias para su desarrollo de habilidades. Es importante no solo atender a nuestros alumnos en conocimientos si no atender sus necesidades psicológicas, emocionales. Pues aquí entra nuestra vocación como docente.

Como docente debemos conocer los contenidos pedagógicos de los programas, y llevar a cabo una buena planeación ya que así obtendremos un mejor aprendizaje, aunque en algunas ocasiones es difícil, obtenerlo. Mi grupo en el que actualmente trabajo es un poco difícil ya que lo adquirí con muy bajo nivel

Por lo que trabajo de acuerdo a sus necesidades, busco estrategias adecuada para ellos y sobre todo pongo todo de mi para un mejor nivel de aprendizaje.

b) Situación profesional.

*Actividades profesionales actuales.

En la actualidad mi practica docente la realizo en la escuela Primaria Melchor Ocampo T.M. es de organización completa atendiendo el grupo de 3º A. mis alumnos de este ciclo escolar no han demostrado ser capaces de dominar los temas, pero mi labor profesional es tratar y hacer lo imposible para que se obtenga buenos resultados.

Realizando actividades de cada asignatura para lograr el objetivo de los aprendizajes esperados implica diferentes estrategias que permitan al alumno expresar y adquirir aprendizajes.

En todas las asignaturas trato de que el alumno haga uso de su critica y comparen lo que pasa a su alrededor, los problemas matemáticos, reflexión, y uso de valores, lectura oral, comprensión de la lectura oral diariamente quiero lograr que mis alumnos tengan la capacidad de desarrollar habilidades que aun no han logrado por falta de apoyo en sus padres.

Busco la forma de que los alumnos terminen las actividades en el aula ya que en casa tienen muy poco apoyo.

Participo en los talleres de actualización docente que son implicadas en carrera magisterial para seguir fortaleciendo mis saberes en algunas áreas. Los aplico con mis alumnos para así tener un mejor desempeño con ellos.

Curso el segundo semestre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com