ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene en el Hogar


Enviado por   •  11 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 6

Higiene en el Hogar

a) Limpieza diaria en casa

Cuando hablamos de la higiene no podemos dejar de lado la higiene en el hogar, después de todo nuestra casa es uno de los lugares en los cuales pasaremos la mayor parte de nuestra vida. Lo que buscamos es explicar la importancia de la higiene en hogar, así como algún que otro consejo sobre cómo podemos mejorar la higiene.

Una de las cosas que se tienden a pensar al hablar de higiene es en la limpieza en casa. La higiene en el hogar es de vital importancia, puesto que nuestra casa es el lugar donde más gérmenes dejamos al estar todos los días en ella. En cada objeto que tenemos en la casa se pueden encontrar bacterias que pueden desencadenar en enfermedades, por eso es importante mantenerla limpia.

Para no enfermarnos por culpa de los gérmenes tenemos que limpiar y desinfectar nuestra casa. No es necesario ser excesivo, pero si hay que tener seguimiento constante con la limpieza. Uno de los cuartos que debemos limpiar con bastante más constancia es el cuarto de baño, puesto que debido a calor y la humedad y el calor se pueden generar hongos y bacterias.

Es importante limpiar hasta las cosas más minúsculas como el pomo de la puerta o el asiento del baño, ya que suelen ser los objetos más contaminados de toda la casa y por lo mismo los que más nos afectan.

Podemos acudir a distintos objetos para limpiar, como trapos, cepillos, etc.

Como hemos visto, los riesgos de gérmenes no simplemente están en un piso manchado o una mesa polvorienta, podemos encontrarlos en todo tipo de lugares que son incluso más contaminados y menos predecibles, hay que empezar con un hábito de limpieza para mantenernos bien y estar en un ambiente sano cuando estemos en nuestra casa, y después de todo, una casa más limpia es una casa aún más cómoda.

Higiene en el Hogar

b) La desinfección en la cocina

Antes hemos hablado sobre la limpieza en el hogar y el cómo nos perjudica la suciedad en nuestra casa. Sin embargo, es hora de hablar sobre un tema igual de importante y mucho más peligroso, y es la higiene en la cocina. La cocina, es un lugar en donde preparamos y cocinamos nuestros alimentos, y si uno es lo suficientemente atento se dará cuenta que es un lugar en donde más riesgo corremos de sufrir las consecuencias de los gérmenes. Con esto buscamos mostrar los riesgos que presentan los gérmenes en la cocina y algunos consejos de cómo evitarlos.

En cuanto a higiene se refiere la cocina es el lugar donde tenemos que tener más cuidado. La suciedad en la cocina puede traer consigo propagación de gérmenes, insectos, hongos y bacterias, etc. Que pueden afectar de manera peligrosa a nuestra salud. Pueden encontrarse en todo tipo de superficies, como las de madera, las de plástico o hasta los de acero. Pero sobre todo se encuentran en zonas húmedas como el fregadero o el refrigerador, así como en los utensilios de limpieza como trapos o cepillos, eh incluso en las superficies donde cocinamos o preparamos comidas como encimeras. Y también tenemos que tener especial cuidado con la comida, en especial con la que no se cocinan ni se hierven, como las frutas. Podemos encontrar más gérmenes en lugares menos esperados, en la cocina podemos encontrar más gérmenes en el estropajo de limpieza que en la taza del baño.

Para poder mantener limpia el área de esta debemos desinfectar encimeras, sobre todo después de cocinar carnes, debemos también mantener el horno después de cierto tiempo, y por sobre todo debemos mantener limpio el lugar donde se almacenan los alimentos. Por último, no es recomendable usar esponjas o trapos para limpiar estas superficies, puesto que solo propagan los gérmenes. Es mucho mejor usar papel o pañuelos desechables.

Con esto nos hemos dado cuenta los riesgos de no mantener sucia la cocina, y para evitar daños a nuestra salud de nivel mayor. Después de todo, nuestra cocina es donde cocinaremos todas nuestras comidas, y, por tanto, lo que nos llevaremos al estómago, así que si tenemos la cocina sucia nos podremos ganar un terrible dolor de estómago por culpa de los gérmenes y bacterias.

Higiene de la Comunidad

a) Contaminación del aire

La contaminación del aire ha sido un problema de salud pública desde el descubrimiento del fuego. En la antigüedad, las personas encendían fogatas en sus cuevas y cabañas y frecuentemente contaminaban el aire con humo nocivo. El filósofo romano Séneca escribió sobre el "aire cargado de Roma" en el año 61 A.C. y en el siglo XI se prohibió la quema de carbón en Londres.

 Debido al consumo de energía en la industria se acumuló o aumento la basura y los desechos. También otro contaminante es el bióxido de carbono que eliminan los seres vivos mientras respiran y el monóxido de carbono de los motores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (298.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com