ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Iglesia


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 2

LA HISTORIA DE LA IGLESIA

Las iglesias son un lugar santo donde se puede apreciar diferentes cosas, una de ellas es a decoración ya que en muchas iglesias es diferente, todas cuentan con una decoración muy bien detallada. Es un monumento conjunto de creencias, de un pueblo.

La iglesia de san francisco de asís Caxhuacan Pué. Se construyo el 12 de febrero de 1668, por habitantes de este lugar sobre un cementerio, por debajo de este se localiza la cueva del aire .En ese mismo año construyeron otro cementerio a la entrada del pueblo., debido a que no tenían donde sepultar a los muertos. La mayoría de la gente era católica pero poco a poco otras religiones se fueron introduciendo al pueblo, y convenciendo a grupos de gente.

Es un lugar de oración, a la entrada esta la oración: “VERDADERAMENTE ESTA ES LA CASA DE DIOS Y PUERTA DEL CIELO “la frase fue sacada de la biblia .Como en cualquier iglesia esta tiene imágenes que se encuentran en el interior. Las más antiguas tendrán 300 años y las más reciente es de unos 10 años., las imágenes siempre están en un solo lugar la imagen más grande es san Francisco de asís ya que es el santo patrón de la comunidad, al que le celebran el 4 de octubre, lo celebran con bailables, en los que participan varias danzas tales como negritos, quetzales, españoles, san migueles voladores. La fiesta dura 4 horas. La iglesia está dividida en dos partes, una es donde se reúnen para oír las ceremonias y otra el campanario, este cuenta con una gran campana, y un reloj de cuatro caras que toca varias melodías de acuerdo con la fecha que se celebra.

Muy aparte se localiza el curato que es utilizado para pláticas y recibimiento de gente.

Después de tantos años se tuvo que reparar ya que estaba en muy malas condiciones por lo tanto el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historial) les dio dinero para comprar el material necesario. Cuentan con 15 trabajadores los cuales deben terminar el trabajo en tres meses y medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com