ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA IGLESIA


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 5

LA HISTORIA DE LA IGLESIA : LOS PRIMEROS SIGLOS

LA IGLESIA PERSEGUIDA

La vida de los primeros cristianos no fue fácil. Existían enemigos muy poderosos interesados en destruirlos. Entre los primeros y más feroces estaban los escribas y fariseos rectores del judaísmo. El primer mártir cristiano, San Esteban, fue muerto por los judíos (Hechos 7,1). Al principio los romanos consideraban el cristianismo como una nueva secta judía y no le dieron importancia pero luego, por diversas razones, su actitud se hizo hostil hasta la persecución. Las primeras persecuciones fueron las de los emperadores Nerón y Domiciano en el siglo I.

TESTIMONIO DE LOS MÁRTIRES

El imperio romano fue tolerante con todas las religiones de su enorme territorio con la condición de que todos los pueblos conquistados reconozcan como suyas las divinidades romanas. Los cristianos no podían ceder en esta punto. El centro de la fe cristiana es aceptar la revelación que el Señor Jesús hizo:la Santísima Trinidad, Tres Personas distintas en un solo Dios verdadero.

Los romanos exigían la adoración del César como si fuera Dios. La resistencia a esta adoración era castigada con la muerte. Por eso, una gran cantidad de cristianos prefirió el martirio a la traición de su conciencia dando un testimonio noble y hermoso de la fe que profesaban. Su sangre es reconocida desde el inicio como “semilla de cristianos”.

LAS PERSECUCIONES

Fueron muchas las persecuciones que sufrió la Iglesia Primitiva. Se han agrupado en diez, desde el año 64 hasta el año 313, con algunos intervalos prolongados de paz.Durante trescientos años muchos cristianos murieron cruelmente torturados y devorados por las fieras en los circos romanos.

LA DE NERÓN : Sucedió en el año 64 y se originó por la acusación que Nerón hizo a los cristianos de haber incendiado la ciudad de Roma. En esta persecución murieron San Pedro y San Pablo.Fue llamada “era de los mártires”.

LA DE DECIO : (249-251) Este emperador por odio a su predecesor Filipo, protector de los cristianos, desencadenó la persecución más violenta que hasta entonces había sufrido la iglesia. Fueron martirizados el Papa San Fabián, Alejandro, obispo de Jerusalén y Babylos, obispo de Antioquia.

LA DE DIOCLECIANO (284-305) Llevó a cabo la represión más violenta y cruel de todas. Exigía la sumisión total a su persona y la unidad de creencias. Pretendió borrar del mundo el nombre del Salvador. Exterminó tan prodigioso número de cristianos que tuvieron valor para confesarlo, que no es posible contarlos.

LAS CATACUMBAS

Los tres primeros siglos de la Iglesia son testigos de la obra del Espíritu Santo durante las persecuciones del Imperio Romano. Testimonio histórico de esta obra de santidad son las catacumbas. As catacumbas eran sepulcros subterráneos excavados en las afueras de la ciudad y en casas particulares y servían, en tiempos de persecución, para ocultarse y poder reunirse para celebrar la Eucaristía y entonar alabanzas al Señor. Puede decirse que las catacumbas son nuestros primeros templos cristianos.

EL EDICTO DE MILÁN

La libertad le llegó al cristianismo y a la iglesia cuando apenas se habían extinguido los ecos de4 la última gran persecución.

El emperador Galerio, próximo a su muerte, promulgó un edicto que marcaba nuevas pautas en la política romana frente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com