ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Iglesia


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  4.130 Palabras (17 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 17

Asamblea de Dios de Venezuela

Iglesia Evangélica Pentecostal “Dios es amor”

Escuela de Liderazgo

San Carlos – Cojedes

HISTORIA DE LA IGLESIA

Profesor: Integrantes:

Hno. Julio Sevilla Alberto Carballo

Francis de Carballo

San Carlos, 24 de agosto de 2013

TABLA DE CONTENIDO

Introducción

Constantino: breve reseña biográfica.

Primera tetrarquía

Segunda tetrarquía

Triarquía (311–313)

Diarquía (314–326)

Gobierno individual (326–337)

Constantino y el cristianismo

La visión de Constantino

Edicto de Milán

Constantino y el concilio de Nicea

Conclusiones

Bibliografía

INTRODUCCIÓN

La materia en la cual está basada esta recopilación bibliográfica; es Historia de la iglesia, la misma posee una gran importancia debido a que por medio de ella nos remontamos a nuestros antecesores dentro del cristianismo, por medio de esta podemos echar un vistazo más de cerca a sucesos extraordinarios y de gran valerosidad y lealtad a nuestro Señor Jesús, de parte de cada uno de los héroes y mártires de la fe.

Constantino es un personaje controversial y cuyo renombre posee una gran influencia dentro de la iglesia cristiana debido a sus actuaciones como emperador de Roma, tales como el edicto de Milán, así como el concilio de Nicea. Es por esta razón que este trabajo de investigación tiene como tema fundamental: la vida e influencia en el cristianismo de este personaje.

CONSTANTINO: BREVE RESEÑA BIOGRAFICA.

Flavio Valerio Aurelio Constantino, nació el 27 de febrero 272 d.c. en Naissus (la actual ciudad de hoy Nis, Serbia), hijo de Constancio Cloro, y su primera esposa Helena. En 292 el padre de Constantino se casó, en segundas nupcias, con Flavia Maximiana Teodora, hija del emperador romano de occidente Maximiano. Teodora daría a Constantino seis hermanastros. Fue Emperador de los romanos desde su proclamación por sus tropas el 25 de julio de 306, y gobernó un Imperio romano en constante crecimiento hasta su muerte. Se le conoce también como Constantino I, Constantino el Grande o, en la iglesia ortodoxa, las antiguas iglesias orientales y la iglesia católica bizantina griega, como San Constantino.

Legalizador de la religión cristiana por el Edicto de Milán en 313, Constantino es conocido también por haber refundado la ciudad de Bizancio (actual Estambul, en Turquía), llamándola «Nueva Roma» o Constantinopla (Constantini-polis; la ciudad de Constantino). Convocó el Primer Concilio de Nicea en 325, que otorgó legitimidad legal al cristianismo en el Imperio romano por primera vez. Se considera que esto fue esencial para la expansión de esta religión, y los historiadores, desde Lactancio y Eusebio de Cesarea hasta nuestros días, le presentan como el primer emperador cristiano, si bien fue bautizado cuando ya se encontraba en su lecho de muerte, el 22 de mayo de 337 en Nicomedia (moderna Izmit, Turquía) tras un largo catecumenado.

PRIMERA TETRARQUÍA

Al principio del siglo IV, el imperio estaba gobernado por una tetrarquía: dos augustos, Diocleciano y Maximiano, y dos césares, Constancio Cloro y Galerio, compartían el poder. El joven Constantino sirvió en la corte de Diocleciano en Nicomedia tras el nombramiento de su padre como uno de los dos césares de la Tetrarquía en 293.

SEGUNDA TETRARQUÍA

El año 305 marcó el final de la primera tetrarquía con la renuncia de los dos augustos Diocleciano y Maximiano. De esta forma los dos césares accedieron a la categoría de augusto y dos oficiales ilirios fueron nombrados nuevos césar. La segunda tetrarquía quedaba así formada: Constancio Cloro y Severo II, como augusto y césar respectivamente, en occidente y Galerio y Maximino Daya en la parte oriental del imperio.

Sin embargo, Constancio Cloro cayó enfermo durante una expedición contra los pictos en Caledonia, muriendo el 25 de julio de306. Su hijo Constantino se encontraba junto a él en su lecho de muerte en Eboracum (actual ciudad de York, Inglaterra), en la Britania romana, donde su leal general Croco, de ascendencia alemana, y las tropas leales a la memoria de su padre le proclamaron augusto (emperador). Simultáneamente, el césar occidental Severo II, era proclamado augusto por Galerio. Ese mismo año el pueblo de Roma nombra emperador a Majencio, hijo del anterior tetrarca Maximiano. Este último regresa también a la escena política reclamando el título de Augusto.

Comienza así un período de 20 años de conflicto que culminará con la asunción del poder absoluto por Constantino el Grande. De este primer grupo de contendientes el primero en caer fue Severo traicionado por sus tropas; mientras que por su parte Constantino y Maximiano concertaban una alianza. Al final del año 307 había 4 augustos: Constantino,Majencio, Maximiano y Galerio y un solo césar, Maximino Daya.

A pesar de la mediación de Diocleciano, al final del año 310 la situación era aún más confusa con 7 Augustos: Constantino, Majencio, Maximiano, Galerio, Maximino, Licinio al que había introducido en la pugna Diocleciano y Domicio Alejandro, vicario de África autoproclamado Augusto.

En este entorno convulso comenzaron a desaparecer candidatos: Domicio Alejandro fue asesinado por orden de Majencio; Maximiano se suicidó asediado por Constantino y Galerio falleció por causas naturales.

TRIARQUÍA (311–313)

Finalmente, Majencio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com