ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Iglesia


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 5

HISTORIA DE LA IGLESIA MANANTIAL DE VIDA DE CHIGORODÓ.

La iglesia presbiteriana manantial de vida ubicada en el barrio brisas del rio del municipio de chigorodó. Nació debido a la violencia que se presentó en el municipio, en el año 1993, ya que la familia Arias Mejía que vivía en este sector de playita, se reunía en la congregación presbiteriana ubicada en el barrio el bosque de este mismo municipio. Para estos años la violencia se incrementó de tal manera que infundio mucho temor en los habitantes del pueblo, por lo que esta familia decidió hacer cultos en su casa.

En el año 1996 llegaron al sector otras familias desplazadas por la violencia, las cuales se anexaron a esta familia arias, formando así un semillero, entre ellos el hermano Heriberto Varela, quien asumió el liderazgo del semillero, con una ayuda económica asumida por la iglesia de Apartadó y el semillero de playita. Para el año 1997 se formó congregación bajo las directrices de la iglesia presbiteriana de Apartadó, bajo la moderatura del Rev. Isaí Pérez, quien organizo la primera directiva como congregación integrada por:

Jesús Vargas, Antonio Jiménez, Abimael Jaramillo. Quienes trabajaron con entusiasmo para el progreso de la obra. Para el año 1998 se llama al hermano Julio Mendoza para que asuma el pastorado de esta congregación. Quien trabajo arduamente para la ordenación de la congragación a iglesia, lo cual se logro el 8 de diciembre de 1999. Después de haber cumplido los requisitos necesarios, para tal evento. Con el visto bueno del consejo Administrativo del presbiterio de Urabá, se procedió al acto de ordenación, Bajo la moderatura del Rev. Isaí Pérez pastor de la iglesia de Apartadó, y Moderador del Consejo del presbiterio, en compañía de algunos miembros del consejo administrativo entre ellos; Heriberto Gonzales, Nohemí Jiménez, Ernes Vuelva, Nuris Sepúlveda, Aracelly Morales. Ordenando así el primer consistorio conformado por:

Julio Mendoza----------pastor

José Bonilla-------------Secretario

Jesús Vargas-----------tesorero

Evaristo de la Hoz-----vocal.

Edison Suarez --------Moderador

También el primer cuerpo de Diáconos:

Rodis Licona.

Amalia Castro.

Rosa Edith Pérez.

Para el mes de marzo del año 2000 se realizaron los primeros bautismos como iglesia organizada. Que fueron las siguientes personas, Valentín Zea, Inés Terán, Virginia Salas, para el año 2001 se realizó una reunión congregacional para elección de dos nuevos ancianos gobernantes ya que la iglesia está en crecimiento. Completando así un cuerpo de ancianos de 5 miembros, estos hermanos fueron Eurley Yanes y Guillermina Castro.

Para este año 2001, la iglesia entra en una crisis económica, donde se buscaron algunas alternativas para darle solución, entre ellas está la de darle tres meses de licencia no remunerada al pastor de ese entonces, para mitigar la situación. Con lo que no se estuvo de acuerdo, y debido a esa crisis en el mes de mayo el pastor se ve en la penosa obligación de renunciar al trabajo de pastor de esta iglesia.

Debido a la renuncia del pastor, la iglesia quedó bajo la dirección del consistorio y la asesoría del Rev. Diego Higuita como moderador. Ya que el moderador Edison Suarez fue trasladado a la iglesia de Currulao. La situación económica se mantuvo un poco tensa, pero con tendencias a mejorar, y con necesidad de tener pastor, para mejorar el funcionamiento como iglesia. Por lo que en el mes de noviembre de 2001 se hizo nueva reunión congregacional para elegir el pastor para el año 2002, donde fueron presentados dos candidatos: los hermano Fredi Altamiranda, y José Gulfo. Siendo elegido el hermano José Gulfo.

Quien asume el liderazgo de la iglesia como pastor a partir del mes de diciembre de 2001 y su trabajo fue hasta el mes de julio del 2004, siendo moderador Dagoberto Marimón, a partir de ese momento hasta el 18 de julio del 2005 cuando fue invitado el hermano Custodio Ibáñez a trabajar como pastor hasta el mes de septiembre del 2006

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com