ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

II Avance. Proyecto Estufas Industriales Estudio De Mercado.docx


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  1.916 Palabras (8 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 8

Estudio de Mercado

Objetivos Generales

• Determinar la percepción del consumidor respecto a las estufas de forma industriales.

• Determinar el posicionamiento de las casa distribuidoras de estufas industriales para el hogar que pueden convertirse en futuros acreedores.

• Determinar la cantidad Máxima que los encuestados estarán dispuestos a pagar por una estufa industrial

• Determinar qué características o aspectos son los que influyen al momento de comprar una estufa industrial

Objetivos Específicos

• Conocer si los Distribuidores encuestados estarían dispuestos a comprar otro tipo de estufas industriales que satisfagan su expectativa.

• Saber que otras aplicaciones desean como un extra en su estufa industrial que los motive a comprar.

• Determinar el nivel de venta que tendríamos con los distribuidores de estufas industriales a nivel de nuestro mercado meta.

Definición del Producto

Estufas Industriales S.A. (ESINSA)Somos fabricantes de una variedad de estufas industriales ya sea para hoteles, hospitales, panaderías, restaurantes y cualquier lugar donde sea oportuno tener una estufa que brinde seguridad y a la vez comodidad a las personas, las cuales son fabricadas con los máximos estándares de calidad utilizando materiales de primera clase y buscando satisfacer las necesidades de nuestros clientes los cuales son las Casas Distribuidoras de San Pedro Sula.

Producto Esencial

Las estufas industriales un producto es una opción elegible, viable y repetible que la empresa ESINSA pone a disposición de la demanda, para satisfacer una necesidad o atender un deseo a través de su uso o consumo.

La principal razón de ser de un producto de estufas es la satisfacción de las necesidades de los clientes.

Al hablar de la relación del producto con la necesidad del cliente nos referimos al concepto de producto-mercado, es decir que la noción de producto no puede estar separada de la necesidad que satisface y el uso que se le dé.

Producto Ampliado

Es el producto formal al que se le añaden otras ventajas asociadas a su compra.

El producto ampliado es la oferta comercial global que ofrece otros servicios o beneficios al consumidor y que se espera que el consumidor reciba más de lo que este acostumbrado para llamar su atención y le parezca más atractivo el producto. También están las formas de compra y de pago que faciliten este proceso La entrega del producto donde, cuando y como quiera el consumidor Garantía Servicio post venta, para que el consumidor sienta que es un producto confiable y seguro en cuanto a las estufas industriales.

Producto Plus

Es un producto Plus debido a que brindamos una asesoría previa a la instalación para que el cliente tenga un conocimiento real de lo que desea para su hogar, además podemos brindarles algún otro valor agregado de manera gratuita con el propósito de Fidelizar a los clientes.

Análisis de La Demanda

4.04.01 Perfil del Consumidor

Somos una empresa de fábrica de Estufas Industriales para Restaurantes y Hoteles, es por eso que nuestros principales clientes son todas las casas comerciales que distribuyen o venden al por menor Estufas al consumidor final que son todos aquellos que compran estufas para sus negocios etc.

4.04.02Análisis de datos de fuentes primarias

Para nuestra investigación de la demanda utilizamos las siguientes fuentes primarias:

Encuestas: Por ser un excelente instrumento para obtener información directamente del consumidor.

Durante una semana se aplicaron encuestas de una duración mínima de cinco minutos en la mayor parte Restaurantes y Hoteles de la ciudad de San Pedro Sula.

4.04.03Resultados de métodos utilizados para cuantificar la demanda

Los métodos utilizados para cuantificar la demanda fueron la información Brindada de Catastro con la cantidad de Tiendas o Comercializadoras que hay establecidas en San Pedro Sula.

Los resultados obtenidos son los siguientes:

Población o casas comercializadoras en San Pedro Sula 158

Mercado 0bjetivo 26%

Mercado Satisfecho 74%

Población Multiplicada por el Mercado

158 *26% = 41.08

158 *74% = 116.92

total 158 => total de casas comercializadoras en San Pedro Sula

Mercado comprador.

Mercado objetivo 41*(74/100)

41*(0.74) = 30

Del total de comercializadoras que hay en San Pedro Sula se pretende cubrir el 26% de estas que son los que aun están insatisfechos por sus proveedores pero de igual manera abastecer al mercado satisfecho brindándole nuevos y novedosos productos con facilidades que ellos puedan cubrir para convertirlos en nuestros futuros clientes; siendo nuestra mayor proyección de mercado comprador 30 comerciales según las encuetas aplicadas.

4.04.04Análisis de resultados de métodos de investigación cuantitativa

El método que utilizamos para la investigación cuantitativa de la demanda para nuestro producto fue la encuesta a continuación detallamos lo más relevante, seguidamente la tabulación y graficas de la encuesta realizada:

Aquí obtuvimos un dato interesante a nuestro favor en la primer pregunta donde un 55% de los encuestados dijeron que compran estufas industriales, esto nos da la perspectiva que nuestro nuevo producto puede ser agradable para el consumidor.

Como secuencia de la encuesta en nuestra segunda pregunta la cual fue ¿Dónde le gustaría comprar estas estufas? la mayor parte de los encuestados nos brindaron una respuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com