ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACION DE REGISTRO DE ENTRADA Y CONTROL DE MERCADERIAS


Enviado por   •  19 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 4

IMPLEMENTACION DE REGISTRO DE ENTRADA Y CONTROL DE MERCADERIAS

Luis Braulio Alvear Díaz

Fundamentos de la Administración

Instituto IACC

1 de mayo de 2016


Desarrollo

a) En base a la definición anterior, identifique una situación en la que usted haya administrado y describa con sus palabras como se llevó a cabo el proceso de administración. ( En la pág. 9 del contenido de la primera semana, hay un ejemplo que puede utilizar como guía para el desarrollo de esta respuesta)

Mi lugar de trabajo es una empresa familiar en donde la venta y distribución de vinos y licores es lo más importante. Sin embargo, esta empresa carecía de los sistemas necesarios para llevar un adecuado control de entrada y salida de sus productos en cada local de la red de supermercados.

Por esta razón, me encomendaron llevar a cabo la organización de un departamento de control interno con el fin de mantener un registro permanente y organizado de las entradas y salidas de los diversos productos. Esta empresa no solo distribuye y vende vinos, sino que también comestibles (no más del 2% de la venta mensual) lo que también requería un registro de control interno.

El objetivo principal de este desafío era lograr implementar un sistema de registro de entrada y salida de mercadería en nuestra casa matriz y sucursales, además también después de esto poder llevar un control de inventarios exacto de todos los productos comercializados en nuestras tiendas, que hasta ese momento no se llevaba con rigurosidad y era una de las cosas más importantes que esta empresa quería llevar a su realización en un corto plazo ya que se dieron cuenta de la importancia que esto llevaba para poder tener una buena administración tanto de sus recursos como de su organización. El tiempo para realizar este proceso fue de 45 días, para esto me designaron un equipo de trabajo de seis personas, a los cuales se les designo varias tarea que realizaron específicamente, las que consistían en clasificar productos por categoría, códigos de barra descontinuados, registros tanto de entrada como de salida de los productos mencionados con anterioridad y llevar un control exacto de traspasos internos entre las sucursales del supermercado.

Contamos con sistemas digitales de lectura de códigos de barras, cuatro equipos portátiles para la digitación de la información recopilada (laptop) y la capacitación necesaria a cada uno de las personas que estaban en mi equipo de trabajo, en la cual se le enseño el correcto manejo y digitalización de los lectores de códigos de barras, utilización de equipos computacionales y el manejo del sistema computacional con los cuales empezaríamos a implementar nuestro nuevo sistema de control y organización del proceso ya descrito con anterioridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (165.6 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com