ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IYALI ESPERANZA ANAYA RIOS.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  Tesinas  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

Registro 1

NOMBRE DE LA ESCUELA:

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA # 1 ‘’JESÚS ROMERO FLORES’’

UBICACIÓN:

Calle Tepic-Xalisco SN, Col. Moctezuma 026, TEPIC, NAYARIT

CÓDIGO POSTAL: 63180

GRADO: 2DO

GRUPO: E FECHA: 14 DE MARZO DEL 2014

NÚMERO DE LISTA DE ALUMNOS:

36

ALUMNOS PRESENTES: 30

NOMBRE DEL TITULAR DE LA ASIGNATURA: IYALI ESPERANZA ANAYA RIOS.

Registro 2. Narrativa de los acontecimientos en la práctica docente.

Descripción general de lo ocurrido en la práctica docente Registro de sucesos significativos Problemas y dificultades

La práctica docente realizada en el grupo 2do E fue muy satisfactoria ya que se abordaron los temas planteados junto con la profesora Iyali Esperanza Anaya Ríos, empezando con el trabajo de diferencias entre entrevista – reportaje, una pequeña retroalimentación ya que la profesora ya lo abordo en repetidas ocasiones, le di seguimiento al libro de textos que llevan los alumnos, presentando diapositivas, trabajos con preguntas reflexivas, material didáctico elaborado a mano para ilustrar las ideas principales que se quieren compartir con los alumnos, después se presentaron los diferentes tipos de reportajes, sus características, sus diferencias, y todo lo relacionado a ellas, después en la clase final, se abordó el tema de lectura que cada viernes se tiene que hacer (actividad permanente). ● Presentación del bloque

● Lectura de reportajes

● Elaboración de una lista con las características del reportaje

● Selección de temas para los reportajes de los alumnos.

● Explicación acerca de cómo realizar un reportaje

● Dar sus diferentes puntos de vista, reflexionando y analizando lo que leyeron en su libro. En el primer día, toco ejercer la última hora, ocasionando el alboroto total de los alumnos, pero con ayuda de la docente llegamos a lo que se esperaba en ese primer día.

El miércoles, sesión de 2 horas fue absolutamente imposible realizar algún tipo de actividad ya que 2 salones (incluido el mío) fueron a una pequeña conferencia en la biblioteca perdiendo 1 hora, 30 minutos de la clase, solamente restaban 10 minutos hábiles y con toda sinceridad no hice nada.

Niños alborotados el jueves, ya que entraron del segundo receso, llegaron alborotados.

Registro 3. Interacciones con el grupo durante la práctica docente.

Relación del grupo con el docente en formación Alumnos desplazados Relación entre los miembros del grupo

El primer día los alumnos presentaron inconformidad al verme dentro del aula de clase, ya que sentían que era un ‘’intruso’’.

Pero al momento de presentarme y presentar como trabajaríamos se notaron más conformes.

Presentaron buena disponibilidad en cuanto al trabajo, y la relación fuera del aula fue casi nula ya que ellos se enfocaban en salir al receso, divertirse. Solamente el día viernes asistieron solamente 30 personas, 5 de ellas suspendidas por el corte de pelo, y otras 2 que no asistieron a la escuela.

Considero que no hubo problema alguno en cuanto a este punto. Presentaron buena relación alumno-alumno, alumno-maestro, interactuamos de buena forma, consolidaron sus conocimientos a base de ejercicios de reflexión para ellos, además de una explicación a fondo con el tema preparado para exponerlo. De igual forma considero que la actividad que se les asignaría el día de la plática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com