ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Individualidad en la cara de la reforma


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

Gabriela Garcia

SPAN 202

Melanie Nicholson

March [a]3, 2016

Individualidad en la cara de la reforma

En ambos “Los Censores” y El Laberinto del Fauno, los personajes están influenciados por un poder superior. Este poder superior, el gobiernos de su tiempo, dictan las vidas de los personajes y las lleven a tomar decisiones que son cruciales para su supervivencia y la moral. El público no ve estos factores de control (Presidente Peron O Francisco Franco), en vez vemos los efectos de sus regímenes sobre el personas en la sociedad.

Un tema importante en ambas películas es la desobediencia. En El Laberinto del Fauno, Ofelia, el doctor, y Mercedes son símbolos de la rebelión y la revolución. Estos caracteres no están dispuestos a sacrificar su individualidad en aras de un régimen conformista. Estos personajes son retratados como los héroes y protagonistas de la película, que el público quiere que tenga éxito. Guillermo Del Toro nos declara, “la idea central de El laberinto del fauno es la del choque entre brutalidad e imaginación. Es una pequeña fábula que está a favor de la desobediencia, porque creo que el primer paso de la responsabilidad es la desobediencia, es pensar por uno mismo” (Centurión). Es un objetivo principal en la película para mostrar la insubordinación heroica en respuesta a la injusticia. Rebelión en la presencia del mal es personificado por Ofelia. Un ejemplo principal de la desobediencia a la opresión es cuando Ofelia mantiene el secreto de Mercedes como miembro de la causa rebelión, incluso de Vidal. Luego la desobediencia se asocia con la bondad y la justicia. El público aprende a odiar a la implacable Capitán Vidal, que es un símbolo de la obediencia. Él es objeto al gobierno y sigue su mando hacer daño a la gente que está en contra del régimen fascista. Él es extremadamente preciso y está obsesionado con detalles como formalidad y puntualidad. Él no es un carácter que el público ve el desarrollo de toda la película. Vidal es siempre frío y fiel a su misión de cumplir con el legado de su padre como un capitán. Esto difiere de Ofelia, un protagonista que se desarrolla durante el curso de la película. Vidal está atrapado por el legado de su padre y no tiene mente propia o individualidad. El capitán es ciegamente leales a un régimen fascista y el médico confirma esto en una cita trascendental cuando se le preguntó por qué no siguió las órdenes del capitán de sanar el prisionero, “Obedecer por obedecer, así, sin pensar, eso solo lo hacen gentes como usted, Capitán”.

En Los Censores, el principal carácter Juan está bajo el ojos estrictas de un gobierno con autoridad en Argentina a finales de 1970. No hay libertad de expresión y el ciudadanos no se espera que tengan una voz o un pensamiento que no está de acuerdo con el régimen de gobierno. Todas las cartas enviadas por los ciudadanos debe ser analizado por un grupo de censores. Los habitantes de la historia se encuentran atrapados en una prisión estricta al igual que los personajes de El Laberinto del Fauno bajo su gobierno fascista y como el capitán Vidal está atrapado bajo la influencia de su padre. Esta sociedad estricta conduce Juan para convertirse en paranoico sobre su propia carta a su amante en París y se convierte en una parte de el censores “simplemente para tratar de interceptar su propia carta” (58). Juan se une a el fuerzas de la conformidad a pesar de que es su intento original de rebelarse contra ellos. Juan se obsesiona con detalles, como Vidal, en las cartas y es uno de el censores más estrictos en el programa. Juan no tiene en cuenta la moral y pierde el sentido de la bondad y de la lógica, incluso se denuncia un compañero de trabajo que organizó una huelga de pago, “para intentar así ganarse un ascenso” (58). Se convierte en una víctima del gobierno y un esclavo de su trabajo. En El Laberinto del Fauno y “Los Censores”, víctimas obedientes del gobierno, causan su propia caída por estar obsesionado con su trabajo y con ser fiel a la conformidad. No son los individuos, sino los subproductos del gobierno que los esclaviza. A diferencia de Vidal en El Laberinto del Fauno, vemos la progresión de Juan para convertirse en un sujeto del gobierno y de la pérdida de su intención original de rebelarse contra ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (295.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com