ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet como fuente de información y comunicación en los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato en Ciencias Paralelos “A” y “B” del Colegio de Bachillerato Machala del Cantón Machala, Provincia de el Oro, en el año 2014-2015


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  8.063 Palabras (33 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 33

COLEGIO DE BACHILLERATO MACHALA[pic 1]

TEMA

Internet como fuente de información y comunicación en los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato en  Ciencias Paralelos  “A” y “B” del Colegio de Bachillerato Machala del Cantón Machala, Provincia de el Oro, en el año 2014-2015

AUTORAS

Delgado Solórzano  Andrea Estefanía                                                                                                         Pineda Ortiz Luisa  María

Curso: Tercer Año De Bachillerato En Ciencias Paralelo “A”

ASESORA

 Lic. Vitalina Cueva Ordoñez

2014 – 2015

Machala – El Oro

17 De Diciembre Del 201


CERTIFICACION

Lic. Vitalina Cueva Ordoñez                                                                                                                           Directora de Monografía.

Certifica:
Que el presente trabajo monográfico realizado por las estudiantes  
Luisa María Pineda  Ortiz y Andrea Estefanía Delgado Solórzano, ha sido orientado y revisado durante su ejecución, ajustándose a las normas establecidas por el instructivo del Colegio de Bachillerato “Machala”; por lo que autorizo su presentación.

____________________________

Directora

AUTORIA

Yo Luisa María Pineda Ortiz, como autora del presente trabajo monográfico, soy responsable de las ideas, conceptos, procedimientos y resultados vertidos en el mismo

________________________

Autora
C.I.0704462514


Yo Andrea Estefanía Delgado Solórzano, como autora del presente trabajo monográfico, soy responsable de las ideas, conceptos, procedimientos y resultados vertidos en el mismo

______________________

Autora
C.I.
0750052011

DEDICATORIA

Luisa  Pineda

Dedico este trabajo monográfico principalmente a Dios que ha sido mi luz y guía en los momentos que estuve a punto de caer Dios estuvo presente y me ayudo a levantarme.

 De igual manera a mis padres Mirella Ortiz y Segundo Pineda que con su amor su dedicación y esfuerzo han hecho posible que hoy en día esté a punto de culminar con un ciclo de mi vida muy importante.  

A mis hermanos que han sido un pilar fundamental en mi vida. Ustedes son mi motor la razón por la que lucho día a día.

A mi abuelita que desde el cielo siempre está conmigo su recuerdo me llena de fuerza y lucho cada día por seguir su ejemplo.

Andrea Delgado

Dedico este trabajo primordialmente a Dios que el que me dio y le dio la vida a la persona más imnportanteque es mi madre.

De igual forma a mi madre Margarita Solórzano que es la que ha dado y ha hecho todo lo posible para que yo llegue a tener una buena educación y así  poder  mejorar mi calidad de vida.

AGRADECIMIENTO

Luisa Pineda

Agradezco a Dios quien me regalo la oportunidad de vivir  y me ha acompañado siempre durante mis estudios  regalándome sabiduría e inteligencia.

Agradezco a mis padres por haberme regalado la oportunidad de prepararme en mis estudios para un mejor mañana. Por su apoyo incondicional por estar siempre conmigo y por demostrarme que yo todo lo puedo, que no hay obstáculo alguno que yo no pueda vencer.

A la Lcda. Vitalina Cueva, nuestra tutora, por su colaboración y asesoramiento en la realización de esta monografía.

Andrea Delgado

Durante este trabajo quiero agradecer en primer lugar a Dios que es el que nos brinda un día más de vida y la posibilidad de llegar a ser mejor en la vida.

De igual manera a mi madre que a pesar de todos los golpes de la vida a sabido superarlos y ayudarme a saber que debemos esforzarnos para obtener lo mejor.

También, a la Lcda. Vitalina Cueva por su guía en la elaboración de este trabajo.

OBJETIVOS

  • Objetivo General:

Identificar la importancia del internet como fuente de información y comunicación mediante la investigación profunda del tema para identificar los beneficios y prejuicios que causa en los estudiantes.

  • Objetivos Específicos

1.1. Definirlas causas y consecuencias que produce el internet como fuente de información y comunicación basadas en investigaciones profundas para suspender el mal uso.

1.2. Observar los factores por el cual se da el mal uso del internet mediante la tabulación de las encuestas para tratar de contrarrestar el número de estudiantes que dan el mal uso al internet.

1.3. Evitar que los estudiantes aumenten el mal uso del internet mediante charlas para que comprendan el buen uso.

RESUMEN

El objetivo de este trabajo monográfico es  analizar y verificar el mal uso que le dan los estudiantes al internet en la vida diaria dentro del sistema educativo y en sus hogares. Él mismo que ha revolucionado la vida de los estudiantes del colegio de Bachillerato “Machala”.

La importancia de analizar este tema es que el internet se ha convertido en la biblioteca virtual de muchos estudiantes ya que tiene mayor facilidad para obtener la información requerida tan solo al alcance de un “Clic”.

La monografía consta de portada, certificación, autoría, dedicatoria, agradecimiento, objetivo general y específico, resumen, índice, capítulos, análisis de las encuestas conclusiones, recomendaciones, bibliografías y anexos. La misma que está distribuida en tres capítulos: el primer capítulo lo hemos denominado El Internet, al segundo capitulo Causas y consecuencias del internet, y al tercer capítuloRecomendaciones para el buen uso del internet.

Lo más relevante de este trabajo es el resultado que pudimos obtener a través de las encuestas realizadas a los estudiantes del Segundo de Bachillerato en Ciencias paralelos “A”  y “B”  del Colegio de Bachillerato “Machala”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.1 Kb)   pdf (568.1 Kb)   docx (272.4 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com