ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificaciones_Practiquemos3_Lectura Critica


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Exámen  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  1.096 Visitas

Página 1 de 6

Justificaciones respuestas: “Practiquemos la comprensión lectora”

[pic 2]1.  De acuerdo con la lectura anterior, ¿cómo se puede ser creativo?

[pic 3]Pensar en lo que nadie ha pensado.

Justificación: La respuesta correcta es esta opción, pues aparece como parte del texto de las palabras de Albert Szent.

[pic 4]2.  Del pasaje anterior, se puede deducir que:

[pic 5]La creatividad es consecuencia de la necesidad.

Justificación: La respuesta correcta es este inciso, ya que se menciona en la lectura que es precisamente de la necesidad que surge la creatividad.

[pic 6]3.  Cuando el autor habla de ser creativo se refiere a:

[pic 7]Hacer cosas que salgan de lo ordinario

Justificación: La respuesta correcta es este inciso, ya que el autor considera como ideas nuevas, a pesar de lo que nadie ha pensado, y al  atribuirles el  adjetivo de “nuevas” se puede inferir que se trata de ideas fuera de lo común.

[pic 8]4.  La palabra “trivial” que aparece resaltada en el texto significa:

[pic 9]Común

Justificación: Si el autor, señala: “desde un suceso importante” (contexto donde se ubica la palabra), entonces lo trivial corresponde a ser lo contrario de importante, por lo que la respuesta correcta es esta opción.

[pic 10]5.  De acuerdo con la lectura, el carácter de una revolución depende de:

[pic 11]De lo que pretende resolver.

Justificación: La respuesta correcta es esta opción, porque, según el texto, el carácter de la revolución depende de las contradicciones que resuelva, haciendo referencia a los problemas que pretende solucionar.


[pic 12]6.  A partir de la lectura, se puede decir que las revoluciones sociales se diferencian unas de otras por:

[pic 13]Sus resultados.

Justificación:  La  respuesta  correcta  es  esta  opción  por lo  expuesto  en el  primer enunciado del primer párrafo de la lectura: “las revoluciones sociales se diferencian por su carácter y fuerzas motrices, así como por sus resultados”. Siendo tres las maneras de diferenciar las revoluciones, si solo aparece una de estas opciones como correcta, aunque fuera una respuesta incompleta, es la más cercana a la respuesta acertada, por lo que en una situación similar, se deberá responder basándose en este razonamiento.

[pic 14]7.  Según la lectura, una revolución política está constituida por:

[pic 15]Un cambio de poder.

Justificación: La respuesta correcta es esta opción, porque en la última oración de la lectura se puede leer que: “el derrocamiento del régimen antiguo y la organización del poder nuevo constituyen el contenido de la revolución política”, y si existe un derrocamiento de un régimen, habrá un cambio de poder.

[pic 16]8.  De acuerdo con la lectura anterior, la etapa de producción que sucedió al régimen esclavista fue:

[pic 17]La producción feudal.

Justificación: La respuesta correcta es esta opción de acuerdo con lo que describe el autor en el primer párrafo de la lectura: “el modo de producción feudal, que sucedió al régimen esclavista”.

[pic 18]9.  Según la lectura, una revolución de carácter burgués es considerada como:

[pic 19]La que elimina las relaciones feudales.

Justificación: La respuesta correcta es esta opción de acuerdo por lo señalado por el autor en el primer párrafo de la lectura: “la revolución que en virtud del progreso social y económico  está  llamada  a  exterminar  las  relaciones  feudales,  es  burguesa  por carácter”.

[pic 20]10. En la lectura, la palabra “sucedió” que aparece subrayada significa:

[pic 21]Que dio paso a otra cosa.


Justificación:  La palabra “sucedió” posee (al  igual  que otras palabras), diferentes significados de acuerdo al contexto  en el que son utilizadas. La respuesta correcta es esta opción, y se puede comprobar al sustituir la palabra sucedió por la frase: “que dio paso a” que se ofrece en esta opción, ya que nos da la idea de sustitución o sucesión.

[pic 22]11. A partir de la lectura, la Alta Edad Media surge a partir de:

[pic 23]El florecimiento del régimen feudal.

Justificación: La respuesta correcta es esta opción, ya que en el último párrafo de lectura, se menciona específicamente (“la Alta Edad Media, que surge con el florecimiento del régimen feudal, hasta la crisis del orden medieval en el siglo XIII”).

[pic 24]12. De acuerdo con el texto anterior, una cultura se transforma en otra a partir de:

[pic 25]Una nueva religión.

Justificación: La respuesta correcta es esta opción, según lo expuesto por Arnold Toynbee en el primer párrafo de la lectura (“De acuerdo con Arnold Toynbee, el surgimiento de una cultura desde otra se realiza a través de una nueva religión”).

[pic 26]13. ¿De qué Edad Media habla el texto principalmente:

[pic 27]De la Edad Media Occidental.

Justificación: La respuesta correcta es esta opción, ya que en la lectura, aunque se menciona que muchas culturas tuvieron su propia Edad Media, el texto describe detalladamente las etapas de la Edad Media Occidental.

[pic 28]14. En el primer párrafo del texto, la palabra “suscita” sgnifica:

[pic 29]Requiere.

Justificación: Aunque la palabra “suscita” no es sinónimo de la palabra “requiere”, esta es la respuesta más cercana al significado de la palabra en el contexto  de la lectura, por lo que la respuesta correcta es esta opción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (558.3 Kb)   docx (965.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com