ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Este taller que cursamos, equivalente a 20 horas y que lleva por título “La enseñanza del Español en la Educación Básica”, exploramos el programa de estudio señalado en el acuerdo 592.

Se analizó el plan de estudio 2011, así como las competencias para la vida, el perfil de egreso, los estándares, los aprendizajes esperados, de los diferentes grados de educación básica.

En dichas actividades que se realizaron se nos orientó en la interpretación y desarrollo de las competencias en español, que deberán de favorecer en los alumnos, para lograr en ellos una alfabetización y comprensión lectora.

Ya que tenemos que lograr que nuestros alumnos argumenten, piensen y razonen, para que por sí solos puedan resolver con éxito los problemas que se encuentren.

Se presentan los productos realizados, en cada sesión, como evidencia del trabajo realizado, en dicho taller.

productos :

PRODUCTO V. MÓDULO II:”FAVORECIENDO LA COMPRENSIÓN LECTORA”.

“ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES DE RELACIÓN, SÍNTESIS Y ORDENACIÓN JERÁRQUICA.LECTURA: EL ALAMBRE”.

LECTURA.

El alambre

El alambre es un hilo de metal dúctil, generalmente de hierro o de cobre, y de espesor muy variable.

En la antigüedad, el alambre se obtenía en tiras por martelación, es decir, a golpe de martillo, procedimiento largo y costoso.

En la segunda mitad del siglo XVI, Rodolfo Nuremberg descubrió el estirado en bancos de mano; hoy se halla esta industria muy adelantada, y para obtener el alambre suele procederse de este modo; Se hace pasar la barra de hierro candente entre las estrías, cada vez más estrechas, de un laminador, formado por dos cilindros que giran en sentido inverso, movidos por una potente máquina. Poco a poco la barra se alarga y adelgaza.

Después se obliga a pasar la barra muy adelgazada por agujeros cada vez más pequeños, practicados en una placa de acero llamada «hilera», y el metal se va adelgazando hasta convertirse en un hilo.

De las tiras de hierro obtenidas por martelación, al hilo metálico obtenido en el laminador, hay una diferencia enorme en cantidad, calidad y precio.

El alambre, o hilo de hierro y cobre, se emplea para hacer cedazos, muebles, cuerdas para instrumentos músicos, clavos, diversas telas metálicas y cables para conducciones eléctricas. Los hilos telegráficos de alambre de cobre o hierro galvanizado suman actualmente millones y millones de kilómetros. Las aplicaciones son muchísimas y bien conocidas por todos, pero lo más sorprendente es su inverosímil baratura.

Los alfileres se hacen con trocitos de alambre de latón o hierro, cortados y aguzados por uno de sus extremos; el otro extremo se aplasta mecánicamente para formar la cabeza.

Las agujas de coser se fabrican con alambres de acero agujereados en un extremo y afilados por el otro. Del simple estirado del metal, ¡qué variedad de útiles aplicaciones!

La fabricación del alambre se funda en la ductilidad de los metales, o propiedad que tienen de estirarse en hilo. El platino es el más dúctil de los metales. Con él se fabrican hilos tan delgados, que parecen hilos de araña y son casi imperceptibles a la vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com