ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LÍRICA: TÉCNICAS DE COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 5

LA LÍRICA: TÉCNICAS DE COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN

INTRODUCCION

Después de analizar el tema de LA LÍRICA: TÉCNICAS DE COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN. En el desarrollo encontrara los temas de: tratamiento y desarrollo de contenidos y actividades específicas, comprensión y producción de textos poéticos, identificación y contextualización de “palabras Clave” en los textos peticos, identificación y creación de comparaciones poéticas, reconocimiento y producción de Imágenes y sinestesias, reconocimiento y producción de Metáforas, uso de metro y rima, reconocimiento y producción de Hipérboles, la poesía y como crítica social, potenciación de la imaginación Verba, y vital, evaluación de los aprendizajes y De la práctica docente y actividades didácticas.

DESARROLLO

• El enfoque comunicativo de la enseñanza abarca una parte importante La Lírica: Técnicas De Comprensión Y Expresión considerando la lírica como las obras en las que predomina la expresión subjetiva. El termino remite a “Lira”, un instrumento musical que solía acompañar a la recitación de estos textos. En cuanto al tratamiento y desarrollo de contenidos y actividades específicas es importante que los alumnos identifiquen, comenten, realicen poemas literarios considerando la ortografía, vocabulario, y la comunicación oral y escrita. por medio de: Actividades relacionadas a la comprensión. --Realizar ejercicios destinados a reconocer, reproducir. La producción de textos tomando en cuenta la expresión de lo subjetivo, emocional, y personal. Cuando se trabaja con Comprensión y producción de textos poéticos se pueden manejar estrategias de enseñanza entre las cuales el profesor puede aplicar actividades como --Leer en voz alta los poemas seleccionada dos (Leyendo, cantando o recitando videos).,Manejo de debate. Cuadro en pizarra para nivelar el grupo cuestiones básicas de los contenidos para trabajar. Así como ir Detectando: Ideas previas posibles carencias,. Y poder apoyar a los alumnos con un Registros de los estudiantes. Con la ayuda de Estrategias ante cualquier texto como unidad: !era. comprensión global. Ser capaz de adentrarse y analizar.

IDENTIFICACION Y CONTEXTUALIZACIÓN DE “PALABRAS CLAVE” EN LOS TEXTOS PETICOS trabajar actividades de producción literaria, para crear el ambiente adecuado, motivar e, incluso, relajar a los alumnos, conviene poner música y pedirles que vivencien su realidad, interior y exterior, ambigua y compleja, siempre rica. Anotar las cinco palabras más sonoras. Analizar y comentar el léxico, Inventar palabras y definirlas para un diccionario científico. Buscar la historia de algunas palabras. Realizar una historieta que ilustre la vida de una palabra Escribir algún poema con las palabras trabajadas en las actividades anteriores, Inventar nuevas palabras compuestas de acuerdo con las reglas del español.

IDENTIFICACION Y CREACIÓN DE COMPARACIONES POÉTICAS

La producción textual sirve como estrategia de escritura para establecer diferentes conexiones asociativas. No hay que olvidar que la comparación es de uso frecuente no únicamente en los discursos literarios (orales y escritos), sino en los no literarios (ensayos, artículos, informes, memorias, cartas debates, etc.) y por lo tanto resulta sumamente aprovechable desde el punto de vista didáctico y lingüístico. En cuanto al RECONOCIMIENTO Y PRODUCCIÓN DE IMÁGENES Y SINESTESIAS Al presente (mediante la percepción), para lo cual suelen basarse en la Observación. Al pasado (mediante el recuerdo), para lo cual se apoyan en la memoria. Al futuro (mediante la fantasía),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com