ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LITERATURAS DE LOS SIGLOS XI AL XVIII


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  2.366 Palabras (10 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 10

FAUSTO DE

JOHANN W. GOETHE

POR

LUCÍA INÉS CIFUENTES VILLA

LITERATURAS DE LOS SIGLOS XI AL XVIII

889-201715 LITERATURA

Una obra literaria, representada en una obra de teatro, que es lo que nos muestra Goethe, en Fausto, se sabe que dedico toda, su vida, a su elaboración, Por lo que se encuentra mucho de sí mismo en esta ella. Es Fausto poeta, es un Fausto romántico pero a su vez, ansioso de aprendizaje donde el conocimiento llena toda su razón de ser.

Cuando Goethe llega a Alemania lo hace en calidad de consejero del Duque Karl August, quien aun gozaba de su juventud, poco tiempo asciende y pasa a ser consejero privado del director de departamento de guerra, caminos y consejero privado; es para entonces que dada su buena ocupación invita a Herder, y algunos pintores y escritores sobre saliente y así logra para Alemania y en especial a Weimar el centro de la cultura

Fausto; representa, el sueño de Goethe, esta obra le represento toda la vida, porque se dedico a ella siempre. Hubo, mas obras entre el principio y final de Fausto; ya que esta le tomo toda su vida, en ella tiene presente sus sueños con gran originalidad, porque lo hace tanteando sus alrededor y su propio interior, por lo que le denomina un "eclecticismo (eclecticismo es aquello que tiene que ver con la elección y selección de diferentes elementos para crear algo nuevo que no se adapta o adecua a una única o pre-existente realidad.) Que practica sin escrúpulo, transportando a su pensamiento todo lo que le place de los diversos sistemas por los que atraviesa su móvil curiosidad". (Edme.M. Caro).

En esencia Fausto, es ver como un hombre bueno hace una apuestas con el diablo, la cual es avalada por Dios, y ver como este hombre, hace su esfuerzo siempre hacia, el bien. Saliendo de graves confusiones, ciertamente es intentar como poeta la encarnación de algo abstracto. Crea: formas, da vida a lo inerte, y trae de su alrededor lo esencial y lo encaja con su sentir y pensar.

Percibe impresiones en su interior, y en cuanto no tenía mucho que cavilar, solo redondear, y conformar en su interior artísticamente, tales visiones e impresiones, porque dentro, de él está el poeta. Divide su obra en actos que los llena de fructífera teoría. Con mas realismo romántico, cuando le querían llamar "Filosofo"; se negó dijo yo soy un "sabio "y como tal lo demostró en Fausto, cuando hace un pacto con el diablo para tener mayor conocimiento.

El diablo, feliz de tener este espíritu grande, bueno y ambicioso, en sus manos trata de brindarle, todo lo que él desea, para obtener las cualidades que desea siendo ya un erudito, combino su conocimiento, de la Medicina, con ingeniería y tuvo grandes admiradores, era poeta.

Voy hacer una copia de un poema que se cree no fue traducido y Kut Donner, lo trae a colación para demostrar cómo piensa y siente Goethe.

"El inspirado poeta ha dejado una bellísima composición escrita en 1782 dedicada a "la Naturaleza", en la que revela toda la fecunda inspiración de que estaba dotada su juventud. No se sabe si hay traducción castellana por lo tanto nos permitimos pergeñarla, (Hacer el esbozo o idea previa de un trabajo o una acción, generalmente de manera rápida y con mayor o menor habilidad, o sin concederle mucha importancia),

"nunca preparaba sus discursos, pergeñaba cuatro líneas para salir del paso".

"! Naturaleza ¡"Nos encontramos rodeados por ella e imposibilitados de salir de su periferia, así como de acercarnos más a ella.

Sin darnos cuenta en lo más mínimo, se nos coloca en su seno y ella nos lleva en el constante trajín de la vida, proporcionándonos goces y penas innumerables, hasta que somos arrojados de su propio seno.

Sin cesar cambia y renueva sus aspectos; lo que existe nunca fue, lo que existía ya no volverá, todo es nuevo y a la vez siempre queda el anterior.

Vivimos en ella, siendo ajenos: nos habla a todas horas por medio de sus grandiosas maravillas sin revelarnos sus profundos arcanos; continuamente operamos dentro de círculo y sin embargo, carecemos de poder sobre ella.

Parece que su vista esta fija en cada ser y sin embargo no hace caso de ellos; continuamente está construyendo y destruyendo, sin su talleres inaccesibles.

Vive entre sus hijos e ignoramos el sitio donde se halla. Es la Naturaleza la única artista que va de los más simples elementos en de la materia a las obras más grandiosas y sorprendentes; sin el menor esfuerzo llega a la perfección más grande y más exacta. Cada una de sus obras tiene sus características singulares; cada uno de sus de sus obras tienen características singulares; cada uno de sus fenómenos, está perfectamente señalado de manera diferente y, sin embargo, el conjunto es homogéneo, presentando un espectáculo maravilloso: ignoramos si se da cuenta de ello y nosotros contemplamos esos divinos espectáculos de átomos insignificantes

Tiene eterna vida, evolución y movimientos continuos sin adelanto alguno; constantemente cambia de aspecto sin tener un solo instante de reposo: su inamovilidad es perenne seguro su paso: las

Excepciones, raras, y las leyes, invariables. Piensa y reflexiona acertadamente, pero no como hombre, sino como Naturaleza reina.

Tienen reservado para sí un criterio universal que nadie puede

Descifrar: todos los seres estamos con ella y ella con nosotros, y somos juguetes de sus caprichos y decisiones a legrándola cuando triunfamos dominando algunos de sus elementos: en multitud de ocasiones somos juguete suyo al pretender descubrir sus arcanos.

Todo lo que nos rodea, desde el más insignificantes hasta lo más grande , es su sola representación estereotipada por todas partes; él que la ve, el que no la siente, o es loco o a ha dejado de existir.

La amamos como madre, y constantemente nuestra vista y nuestros corazones la contemplan extasiados. Es tan hermosa que parece que parece que ella misma se recrea en todas y cada una de sus obras, creando factores y seres nuevos que se deleitan al contemplarla.

Le da alegría la ilusión que nos causa; el que destruye para sí o para los demás es castigado con severidad: quien la sigue confiadamente y la ama, es estrechado en su corazón como a un niño, tiene hijos a millares innumerables; para nadie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com