ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa Golden Valley. Pop Corn


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  2.446 Visitas

Página 1 de 4

Brief

ACT II

Historia

En 1981 la empresa Golden Valley, dedicada a desarrollar productos para el horno de microondas, introdujo al mercado estadounidense un producto muy innovador: una bolsa de granos de maíz congelados que, al calor del microondas, se convertiría en una deliciosa bolsa de palomitas de maíz. Este producto remitía a la experiencia que se vive en una sala de cine, es por eso que el producto, haciendo referencia al “primer acto”, llevaba por nombre: Act I. Tres años después, la empresa renovó la fórmula para que el producto no tuviera que mantenerse congelado. A esta nueva versión de Act I, le llamaron Act II®, la cual, al día se hoy, se ha convertido en la marca de palomitas de maíz más vendida en todo el mundo, con presencia en 57 países. Desde su lanzamiento, el producto rompió con todos los récords de ventas, y a los 6 años de haber sido lanzada en el mercado estadounidense, Act II® ya

mostraba un crecimiento compuesto de más del 60%. Para 1990, sus ventas lograron superar los 170 millones de dólares. En 1991 Golden Valley fue adquirido por ConAgra Foods®, una de las más grandes y exitosas empresas de alimentos en el mundo, además de ser la productora más importante de maíz palomero a nivel mundial. Act II® llegó a México en el año de 1992. Sin más apoyo que el de la presencia en clubes de precios, lo innovador del concepto provocó una altísima aceptación en el mercado mexicano, y con sólo dos sabores, la marca superó por mucho las expectativas de venta en el país. Con el tiempo, Act II® fue expandiendo su presencia y liderazgo a todos los canales de distribución del mercado de alimentos. En aquellos primeros años la competencia era poca, y todos los esfuerzos estaban destinados a que la categoría se diera a conocer. Los apoyos se enfocaban exclusivamente al muestreo y la prueba del producto, al mismo tiempo que ilustraban al consumidor en el punto de venta sobre la preparación del mismo.

Antecedentes

Act II se ha posicionado como el pop corn instantáneo líder en el mercado nacional al ser, por muchos años, el único en su tipo.

Dado esto, Act II no ha tenido gran participación en el campo publicitario. A raíz de la entrada de Planet Pop, su principal competencia, Act II empezó a realizar pequeñas cosas en publicidad tales como:

* Creación de páginas en redes sociales.

* Uso de Social – Ads

* Lanzamiento de promociones: Gánate un viaje a las Bahamas, las cuales son

distribuidas solo por Internet.

* Creación de un Web Site utilizado solo para la promoción.

A raíz de la poca publicidad y difusión que han tenido campañas anteriores, se pretende realizar una campaña de reposicionamiento para fidelizar a los clientes ya cautivos y atraer nuevos consumidores.

Características del producto

Bocadillo caliente y nutritiva que es divertido para compartir con su familia, el pop un poco de diversión familiar con ACT II Palomitas de Microondas. Y no es ninguna sorpresa, con productos tan deliciosos y sabores. Desde clásicos como El amante de mantequilla y manteca de luz a los sabores divertidos como Maíz de la caldera, tenemos palomitas de maíz para satisfacer a cualquier paladar.

Personas en todo el mundo disfrutan de los sabores estándar de la mantequilla y Natural (Salado), verá algunos sabores únicos a nivel internacional que no se encuentran en los sabores de España como Chile con Limón, queso, vainilla dulce y mantecoso dulce satisfacer consumidor local necesidades de países como China, Japón y México.

. Estamos orgullosos de presentar algunos de los productos más atractivos de palomitas de maíz y sabores disponibles, desde los clásicos como la mantequilla y manteca de Luz Teatro Movie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com