ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra (ensayo)


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 6

La Guerra

“La libertad de uno termina cuando empieza la del otro.”

Jean-Jacques Rousseau

¿Por qué no se terminan las guerras?

¿Es posible que algún día vivamos en paz?

¿Nuestras futuras generaciones vivirán en guerra continuamente?

Para comenzar todos tenemos un concepto diferente de lo que es la guerra, algunos podrán opinar que es un conflicto, originado por varias razones, otros que es una lucha entre países, estados, etc., por un conflicto o desacuerdo entre si por varias razones, y muchas personas piensan que en algunas ocasiones nos genera grandes cambios para bien como los avances médicos, tecnológicos, industriales y para mal de la misma manera, como la desunión de las familias, sufrimiento, dolor, perdidas económicas, también en el suelo, por lo que afecta la ganadería, la agricultura y lo más importante perdidas humanas, muertes de inocentes, por otro lado de alguna manera podríamos decir que gracias a ella vivimos en un país sin cadenas y mayor libertades. Pero no por ello hay que confundir las cosas, muchos países hacen guerra no para un bien común o de la sociedad. Hacen guerras solo por mayor poder, ambición incluso mayor territorio.

Como bien sabemos la Guerra empezó desde hace mucho tiempo atrás dejando destrucción, hambre, enfermedades, daños psicológicos, etc. Estas Guerras surgen por diferentes motivos ya sea por poder de estado o país, por riquezas naturales o por venganzas.

También puede generar la unión de un pueblo con el fin de mejorar su ambiente. Lo que es una realidad es que en las guerras existen dos bandos o más, por llamarlos de alguna manera y solo uno de ellos consigue ganar y demostrar sus ideales.

En la actualidad, hay un gran número de guerras o conflictos armados activos en el mundo. En realidad, creo que nadie es consciente de cuántas hay exactamente ahora mismo.

Si las cifras sobre el número de guerras son dudosas, el número de fallecidos totales que en ellas se producen lo es aún más. Pero estas cifras dejan indiferente a la humanidad, puesto que los hombres siguen embarcándose en guerras basadas siempre en falsos motivos que encubren las verdaderas razones, y Hiram Johnson lo expresa perfectamente cuando dice que "La primera víctima de una guerra es la verdad"

La creencia de que a la larga serán beneficiosas las guerras, para conseguir recursos, es una vil mentira, puesto que en la mayoría de las ocasiones no hacen otra cosa que dejar muertes, ya sea que ganen o pierdan. Las situaciones críticas que gobernantes inexpertos no saben manejar, la codicia, las ansias de poder, el deseo de perdurar convirtiéndose en héroes para su país, los impulsos agresivos que no hacen más que corroborar que somos parte del mundo animal, las frustraciones, la inseguridad, acabar con el terrorismo, estas causas y otras aún más absurdas pueden llevar a que toda una generación de jóvenes muera o quede mutilada en pocos meses o años, y todo el trabajo realizado pacientemente durante años para mejorar el bienestar de la población se destruye.

Entonces ¿por qué no se terminan las guerras? ¿Quién gana con ellas? Curiosamente en la mayoría de las guerras ambos contendientes acaban en una situación peor a la inicial.

Por otro lado, la industria armamentística es la segunda más importante del mundo después de la petrolera, quizás solo quienes la controlan salen beneficiados. Ellos y todas las grandes multinacionales que consiguen contratos millonarios para reconstruir los países que antes hemos destruido. No olvidemos tampoco que mientras los países pobres luchan en sangrientas guerras civiles los países ricos venden armas a los dos bandos puesto que lo único que les interesa es que la guerra continúe y, mientras, el poder despojar a estos países de sus materias primas y de la poca riqueza que contengan. Y ¿qué hay de todas las personas que trabajan en estas compañías, quieren ellas que se acaben las guerras y su trabajo deje de ser necesario?

Las guerras son una actividad económica muy importante que mueve muchos millones de dólares y a la que los poderosos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com