ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Guerra De Las Colas


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  3.307 Palabras (14 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 14

Este libro es un grato ejemplo de superacion apesar de la diversas dificultades y altercados que en ocasiones nos pone la vida.

Estamos expuestos a miles de situaciones en las cuales en el momento de afrontarlas no sabemos como o tememos a arriesgarnos por algo desconocido y no sabemos que tal vez eso sea la mejor solucion. Esto nos refleja verdaderamente el libro el como aventurarnos a destacarnos y siempre dar lo maximo de nosotros por dificiles que sean las desiciones a tomar con algo de estrategia y investigacion para innvovar podemos llegar satisfactoriamente a la solucion del problema. A lo largo del libro podemos observar como Roger atraviesa por un serie de sucesos dramaticos y emocionantes en su carrera, como para llegar a adquirir la sabiduria de manejar un compañia tan grande como lo es Pepsi, tuvo que caerse y levantarse no una si no muchas veces, y aun en los bajones que muchas veces se veian sin salida, los superaba con estrategia y audacia. Pero tal vez lo mas importante es aceptar los errores con humildad y corregirlos de tal manera que se solucionen como si nunca hubiesen ocurrido. Escuchar es tan importante en todas la areas de nuestras vidas y aun mas en nuestro aspecto laboral e institucional, se debe prestar atencion siempre a nuestros superiores y mas aun tomar los consejos que nos puedan brindar para ser mejores cada dia, asi se puede llegar a la cima satisfecho de haber superado y solucionado cada obstaculo en nuestra carrera.

Es un libro magico y lleno de vida que te transporta a un plano administrativo, creativo e innovador, es una de las cosas por la cual vale la pena dedicarle el mayor tiempo posible para llegar a una comprension absoluta de lo que realmente quiere decirnos el autor.

Podría ser algo ambigua la frase "origen real de esta guerra" por lo tanto es necesario mencionar a Caleb Bradham boticiario de carolina del norte ,que dio lugar en la década de los 80 a la primera edicion medicinal de la Pepsi-Cola como cura de la dispepsia. Después de bajones y subidas por parte de la compañía la historia de Pepsi no fue tan pudiente como se requería en aquellos momentos, también cabe resaltar la baja y alza de azúcar lo que implico perdidas millonarias.

La publicidad arma letal del inicio y procedimiento a lo largo de esta guerra este concepto va ligado de la mano de las dos commpañias, algo inseprable del contexto de mercadeo, ventas, innvovacion, una importante impacto publicitario expreso en los años 40 sobre las tiras cómicas(De los dos ratocillos) que aparecían en 205 periódicos y más publicidad, como la famosa cancioncilla:

¨Pepsi-cola da en el clavo.

Doce onzas completas, que es mucho.

El doble por los miamos 5 centavos.

Pepsi-cola es la bebida para usted.¨

Luego llegaron los problemas de la segunda guerra mundial y demás problemas criticos. Vino la política algo clasista de Steele en fin.

Pero en nuestro concepto uno de los golpes contundentes que le dio origen a esta guerra por partes iguales entre los competidores fue en 1963 cuando Don Kendall llega a la presidencia de Pepsi sus campañas grandiosas como en 1959 basadas en la edad de los consumidores, por primera vez un lema de Pepsi se vio en televisión.¨ Ahora es Pepsi, para los que piensan como jóvenes ¨. Es muy emocionante llegar al punto mas alto de esta competencia que es cuando se empieza a reconocer al rival o competidor y mas emocionante aun como se narra cada uno de los hechos ocurridos en esta época , El detonante de esta guerra fue el Desafío Pepsi, el cual trataba sobre una degustación de sabores por parte de Pepsi a consumidores en general de cualquier cola, no había un consumidor especial pero si una clasificación entre consumidores Pepsi y consumidores Coke los cuales quedaban fascinados por este rico refresco poco común.

El inicio de esta guerra fue cuando Coke reconoció su fuerte rival y empezó a desempeñar una filosofía sucia y tramposa en su compañía, robo de personal hacia Pepsi, generando publicidad hostil de una compañía otra, Pepsi genero grandes producciones mientras que Coke no estaba en sus mejores días.

Desde lo que podemos denominar como principio de esta aventura abarcada por una nueva compañia que buscaba como primer objeto posicionarse en el mercado y luego ser la numero uno en ventas de refrescos de colas , por supuesto la industria de refrescos a experimentado y evolucionado para convertirse en una bebida de consumo diario y en ocasiones la que no puede faltar a la hora de almorzar o cenar. Sus orígenes pasando de estar en diversos productores locales, a la increíble guerra de las dos grandes: Pepsi y Coke la rivalidad en este caso es muy importante para cada una ya que estimulan el interés algo pícaro y controversial del cliente u consumidor, por la curiosidad de ¿Quién ganara?. De este sentimiento se beneficiaron y se seguirán beneficiando por años las dos compañías. Claro que ambas con diferentes rentabilidades, ya que si hablamos de Pepsi esta ha creado su imperio innovando cada día mas con diversificación de productos, sus alianzas con Frito-Lay, la grotesca publicidad que se ha desarrollado a lo largo de esta historia. Por el contrario Coke lo único que puede innovar es su publicidad ya que para los estadounidenses es una tradición patriotica de ¨cómo lo hacia mi mama ¨ por eso fue que fallaron tanto con el cambio de la formula de Coke normal 7X a la Nueva Coke, pero es un tema del que trataremos mas adelante del presente documento. El hecho es que Coke y Pepsi mantienen sus niveles de ventas con estrategias muy estudiadas de mercadeo, Coke y Pepsi se han adaptado a las necesidades del cliente modificando continuamente su estrategia, manteniendo energéticamente las actividades tanto de negocio e innovando para aumentar su participación en el mercado.

Ahora hablaremos de la metodología que utilizan estas compañías para obtener sus botellas en buen estado y presentables al publico, las dos grandes empresas que dominan el concentrado de colas son las ya mencionadas Pepsi y Coke, por lo tanto como era de esperarse tenían alto poder o influencia en la negociación con las embotelladoras, por lo que consigue, que estas no tenían mas opción que aceptar los rígidos contratos que estas gigantes les ofrecían a su acomodo, es de imaginarse la posición de cada embotellador lo cual no tiene nada seguro, ya que tienen que estar constantemente en procesos innovadores, para que su capital crezca o por en contrario quede en el suelo, son personas que han estado en esta guerra desde su real origen, que han invertido buena parte del capital inicial para hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com