ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Guerra De Hard


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

“La guerra de Hart” de John Katzenbatch es un libro que se desarrolla en un conflicto militar como fue la segunda guerra mundial este libro mas que nada esta basado en dos grandes y principales personajes que son el teniente Tommy Hart un piloto de guerra y William McNamara un coronel que es apresado por los alemanes y recluido en un campo de prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial. McNamara consigue mantener viva la moral de su tropa, pese a ser permanentemente vigilado, y espera, además, una oportunidad para atacar al enemigo. Precisamente, un asesinato le dará la ocasión de poner en marcha su arriesgado plan, con la ayuda del joven teniente Tommy Hart que es el único sobreviviente de su unidad, que al ser derribado es inmediatamente llevado al Stalag Luft 13 en Bavaria, donde comparte su prisión con muchos compatriotas de las Fuerzas Aliadas.

DESARROLLO:

Es una novela se podría decir con un sentido bélico y una novela de juicios que narra cómo era la vida en un sitio tan desagradable como lo es un campo de prisioneros

Segunda guerra mundial. El Stalag Luft 13 es un campo de prisioneros alemán dividido en dos partes, una donde están los americanos y la segunda donde están el resto de oficiales de otras nacionalidades. El campo está bajo la supervisión de dos oficiales alemanes, Visser, que se cree que es de la Gestapo y Von Reiter, un militar alemán con bastante más sentido del honor que su compatriota. Ambos se odian.

Los oficiales americanos de mayor grado son el coronel McNamara y el coronel Clark. Ambos saben que su deber como prisioneros y militares es tratar de escapar del campo y de ayudar a quienes lo intenten.

En el campo está Tommy Hart, un joven teniente veterano con miedo a los espacios cerrados. Sabe que es inviable para él tratar de escapar por un túnel puesto que siente una violenta claustrofobia. Está a falta de unas pocas asignaturas para acabar la carrera de derecho en Harvard y ha solicitado a la YMCA y a la Cruz Roja que le envíen unos manuales para ir estudiando. Mata el tiempo debatiendo con sus amigos Hugh Renaday y Phillip Pryce, abogados canadiense y británico respectivamente.

Pero la vida del campo se ve alterada cuando llega a el campo Lyndford Scott, un aviador negro, el único de su raza en todo el campo. Esto da lugar a una violenta xenofobia y a un enfrentamiento con Vic Trader, el hombre que consigue cosas del campo, un sureño que odia a los negros.

Éste un día aparece muerto, asesinado y todas las pruebas apuntan a que ha sido Scott ya que el sargento Vic Trader mostrando su intolerancia, odio y discriminación hacia los pilotos de color urde un plan con el fin de librarse de Archer. Para esto guarda una arma blanca en la cama de Archer, sin ser visto, informando después a los oficiales nazis. Los oficiales nazis ejecutan a Archer provocando la indignación de su único amigo, Scott, quien amenaza a Vic de muerte y jura vengarse de él delante de los demás prisioneros Tendrá lugar un juicio militar y a Hart le encomiendan, pese a su inexperiencia que le defienda.

Hay un punto de inflexión con la llegada de Scott al campo. Me ha parecido que retrata muy bien todo el tema, tanto del racismo, que es el más evidente, como del ser gregario. A Scott lo acusa la masa. Porque es lo fácil. Porque necesitan a un culpable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com