ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Que Los Adolescentes Otorgan A La Escuela Secundaria


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 3

La importancia que los adolescentes otorgan a la escuela secundaria

“Escuela y contexto social”

La secundaria es muy importante para los jóvenes, es un nivel complicado ya que los estudiantes se encuentran en la etapa de la adolescencia, presentan distintos cambios físicos y psicológicos, su mayor preocupación es su apariencia física y dejan el estudio en segundos términos. Además están en un proceso de adaptación ya que pasar a otro nivel les resulta muy complicado por que es ahí donde adquieren aprendizajes, en ocasiones no es muy favorable para ellos, ya sea por tener muchas materias, varios maestros o por que los docentes no tienen dominio del tema y esto les resulta aburrido. En algunas secundarias el personal es muy exigente a veces exageradamente, no saben como tratarlos y orientarlos lo cual puede provocar grandes problemas en la formación del estudiante de Secundaria. Los adolescentes poseen mucha vitalidad en la escuela es donde deben aprovecharla al máximo, no siempre sucede esto, porque muchos de ellos reprueban o se da la deserción por distintos factores por ejemplo: por que son de bajos recursos económicos, por llevar varias materias reprobadas, etc. Es ahí donde las trabajadoras sociales tienen que atender el problema, en ocasiones les resulta muy difícil hablar con los padres de familia, ya que no le toman importancia a la educación de sus hijos. Por eso prefieren implementarles el miedo a los alumnos para que regulen su conducta, lo que el adolescente quiere es que independientemente de la materia que se le imparta, el maestro les muestre afecto y comprensión, no les gusta que sean muy estrictos o los humillan. Los estudiantes son muy observadores, siempre están al pendiente de todo lo que hacen sus educadores.

La escuela es un lugar de intercambios donde los alumnos aprenden a convivir con personas de diferentes clases sociales y culturales, cada institución es diferente dependiendo en el contexto en el que este ubicada esto va a definir la actitud de los estudiantes, además la organización que halla en esta.

Los adolescentes ven a la escuela como un lugar de superación personal para poder llegar a ser alguien en la vida, la visión de cada quien es distinta algunos solo asisten por que sus padres los obligan, otros por alguna beca o porque tienen presente que si quieren tener un mejor futuro “llegar a ser alguien en la vida” deben estudiar. En la secundaria es donde pueden llegar a tomar las decisiones mas importantes que los marcaran de por vida.

Evelyn Nájera Güemes

Es por eso que los maestros tienen el deber de orientarlos adecuadamente ya sea por alguna profesión u oficio, además el estudiante conoce la responsabilidad de las consecuencias que puede tener en el futuro el no estudiar. Se preparan para el próximo nivel de estudios, aprenden a ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com