ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da Importancia que el adolescente le da a la escuela secundaria


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué importancia le da el adolescente a la escuela secundaria?

Los adolescentes trascienden por una etapa en la cual ocurren cambios drásticos tanto mentales como físicos, conllevando a que esta etapa sea difícil e incomprensible para ellos.

En esta etapa los adolescentes se encuentran rutinariamente en la escuela secundaria, siendo para ellos su segundo hogar y piensan que podrán comportarse como a ellos les plazca.

La estancia durante este nivel escolar, para ellos suele ser la más bonita pero también la más compleja. En dicha etapa, es donde el adolescente empieza a socializar y relacionarse con diversas personas. Dándole distintos sentidos a esta etapa.

Es un momento en el que el adolescente como estudiante empieza a tener otro tipo de intereses e inquietudes, pero también en donde comienza a tener más conciencia acerca de sus intereses argumentando que estudiar la secundaria es importante para su formación escolar y para un buen plan de vida. Aunque mayormente suele ser muy inmaduro en su toma de decisiones dando como consecuente el mal comportamiento de su persona.

Ellos consideran que es importante la participación de sus padres dentro de las actividades escolares ya que se sienten respaldados y apoyados, pero algunos padres de familia no entienden que existe una línea que separa el acercamiento que ellos pueden aportar a la escuela.

Generalmente los maestros suelen quejarse del mal comportamiento y bajas notas de sus alumnos, argumentando que no llevan tareas y no ponen atención a la clase.

A lo que los alumnos responden que el maestro no hace interactivas las clases, que quizás se trata de la edad avanzada o las pocas ganas del maestro. Muchas veces no les prestan atención a todos los alumnos sino sólo a los más inteligentes dejando de lado a “los burros” y que cuando el maestro ya no puede ponerle orden al alumno suele llevarlo a la dirección o con los encargados de orientación y esto provoca suspenderlos o mandar llamar a sus padres para hacerles saber del mal comportamiento y bajo rendimiento del estudiante adolescente.

Muchas de las veces los alumnos argumentan que ir a la escuela secundaria es un derecho que ellos tienen, pero cuando les dejan demasiada tarea es en donde comienzan a quejarse entonces es ahí donde empieza la contradicción con la que muchos adolescentes pasan, no saben que su única responsabilidad es cumplir con la escuela y como en esta etapa ellos buscan su identidad suelen querer ser como las demás personas llevándolo a otros intereses y expectativas y los alumnos adolescentes quieren hacer de todo menos estudiar y es en donde como consecuencia se llega a la deserción escolar por falta de interés a la escuela

 A mi parecer una escuela debe contar con una buena infraestructura y un buen mantenimiento, pero si esa escuela no cuenta con los recursos, nosotros como alumnos no debemos exigir sino cuidar lo mucho o poco con lo que se cuenta, sin embargo, la mayoría de los alumnos quieren contar con buenas mesas, sillas, baños, bebederos, etcétera, pero vuelven a caer en la contradicción y son ellos mismos los que destruyen y ayudan al deterioro del mismo.

A los alumnos también les gustaría que la relación del maestro-alumno sea buena porque esto influye mucho a que el ambiente sea más apto para poder concentrarse dentro del aula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (49.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com