ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Monografia


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO I

1.1 RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA:

Creaciones “VALERIA empresa perteneciente al “Sr: José Peralta (identificado con el Nro. De RUC 10096861376) inició sus actividades en el rubro textil desde el 2003 por lo cual ya cuenta con más de 11 años de trayectoria y presencia en el mercado.

En el año 1999 el Sr José Peralta Fernández (dueño de la empresa) se inició como costurero donde estuvo trabajando junto a su tío (Eduardo Peralta Chávez) dedicado a la fábrica de pantalones de vestir en ese entonces contando con una tienda en el emporio comercial de Gamarra. Cuenta en la entrevista el Sr José Peralta que desde ese entonces fue su propio tío quien le enseño a sacar los moldes, coser y hacer prácticas en las distintas maquinas con las que su tío contaba.

A lo largo de ese tiempo que estuvo aprendiendo todo lo que su tío le había enseñado nos dice el Sr. José peralta que en una reunión de trabajadores que había organizado su tío por fiestas navideñas conoció con la que ahora es su actual esposa (Natalia Anyosa) quien en ese momento trabajaba como vendedora en la tienda del tío del Sr José peralta. En el 2002 en el mes de marzo contrajo nupcias con Natalia estando ya embarazada de su primera hija que nació el 21 de diciembre del presente año dándole por nombre Valeria dándose cuenta ahí que no se iba a abastecer con lo que ganaba como costurero decidiendo así ambos retirarse de trabajar de la empresa de su tío y seguir sus pasos para formar su propio negocio comenzaron comprándose sus propias maquinas con un préstamo del banco que su tío había avalado .Nos narra que le fue difícil alquilar su primer stand ya que por no contaba con el suficiente capital a pesar del préstamo y del arduo trabajo que hizo durante esos 2 años para poder alquilar un stand en Gamarra ya que en esos tiempos para ellos se les hacía muy alto el precio del stand , gracias a la ayuda de su tío que les presto el dinero faltante lograron llegar al monto requerido .

Ya abierta su primera tienda en el año 2003 el Sr José decide poner de nombre a su local Valeria por el nombre de su hija de ahí sale “CREACIONES VALERIA “, optando en la fabricación de polos para damas EL Sr. El señor José peralta comienza produciendo sus propias prendas y su esposa vendiéndolas en su stand sin contar en ese entonces con una casa propia ya que Vivian en la casa delos padres del Sr José peralta.

Cuenta que en sus primeras fechas de venta no les fue bien porque ganaban la cantidad mínima por cada prenda y no les abastecía la producción ya que contaban con pocas máquinas y con la falta de trabajadores, puesto que contaba con dos trabajadores siendo su hermano y él mismo.

El 21 de abril del año 2004 la Sra.: Natalia queda embarazada de su segunda hija dándole a esta por nombre Carla dejando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com