ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pildora Del Dia Siguiente


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  27.514 Palabras (111 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 111

La píldora del día siguiente (anticoncepción de emergencia)

¿Qué es "la píldora del día siguiente"?

¿Cómo funciona la píldora del día siguiente?

¿Qué tan efectiva es la píldora del día siguiente?

¿Soy una buena candidata para la píldora del día siguiente?

¿Hay razones por las que no debería usar la píldora del día siguiente?

¿Cuáles son los efectos secundarios y más comunes de la píldora del día siguiente?

¿Cuáles son los beneficios de la píldora del día siguiente?

¿Cómo debo tomar la píldora del día siguiente?

¿Cuándo puedo empezar el control anticonceptivo después de tomar la píldora del día siguiente?

¿La píldora del día siguiente puede causar defectos de nacimiento si esta no funciona y quedo embarazada?

¿La píldora del día siguiente causa infertilidad?

¿Qué es "la píldora del día siguiente"?

La contracepción de emergencia más comúnmente conocida como "la píldora del día siguiente" está constituida por dos grandes dosis de hormonas, similares a las encontradas en la píldora de control anticonceptivo. La primera dosis debe tomarse dentro de las 72 horas después de haber tenido relaciones íntimas sin protección o sin protección inadecuada, seguida de una segunda dosis 12 horas más tarde. Se es utilizada como un método alternativo de control anticonceptivo y para ser utilizado con carácter de urgencia sólo si usted cree que ha habido un fracaso en su actual método de control anticonceptivo (es decir, cuando un preservativo se rompe, si no ha tomado su píldora por 2 o más días, etc.).

Volver al principio

¿Cómo funciona la píldora del día siguiente?

La píldora del día siguiente impide o retrasa la liberación de un óvulo antes de la ovulación, o ayudará a evitar que el huevo viaje bajo las trompas de Falopio y se implante en el útero si usted ya ha ovulado. La píldora del día siguiente reduce la posibilidad de quedar embarazada, pero no causa un aborto.

Volver al principio

¿Qué tan efectiva es la píldora del día siguiente?

La píldora del día siguiente es de aproximadamente 98-99% eficaz. Sin embargo, las estadísticas muestran que el quedar embarazada depende en mayor parte en dónde usted está en su ciclo menstrual. Usted es fértil sólo en el momento de la ovulación. Si un grupo de 100 mujeres tienen relaciones sexuales (solo una vez) sin protección durante la mitad de su ciclo y luego toman la píldora del día siguiente, sólo entre 2 a 3 podrían quedar embarazadas.

Volver al principio

¿Soy una buena candidata para la píldora del día siguiente?

Casi todas las mujeres pueden usar la píldora del día siguiente, incluyendo la mayoría de las mujeres las cuales fueron recomendadas no tomar la píldora de control anticonceptivo diariamente. Esto incluye mujeres con antecedentes de cáncer de seno y mujeres mayores de 35 años que fuman. Usted podría decidir recurrir a la píldora del día siguiente si:

No has utilizado cualquier otro método

El condón utilizado se rompió o se deslizó

Has utilizado un diafragma sin espermicida

El DIU fue expulsado

Perdiste o comenzaste un nuevo paquete de pastillas anticonceptivas tarde

Ha tenido relaciones sexuales contra su voluntad

Volver al principio

¿Hay razones por las que no debería usar la píldora del día siguiente?

Sí, si usted está embarazada. La píldora del día siguiente no funcionará si usted ya está embarazada. En caso contrario, la píldora del día siguiente es segura para la mayoría de las mujeres. La decisión final es entre usted y su médico.

Volver al principio

¿Cuáles son los efectos secundarios más comunes de la píldora del día siguiente?

Sangrado irregular

Mujeres que usan la píldora del día siguiente puede experimentar un cambio en su próximo período. Puede llegar temprano, a tiempo, o tarde. La mayoría de las mujeres tendrán su período de 7 a 9 días después del tratamiento. Si su período no se ha presentado por 21 días después del tratamiento, usted debe chequear su estado con una prueba de embarazo.

Náuseas

La mitad de las mujeres que usan este método sienten nauseas y algunas vomitan. Tome la píldora del día siguiente con alimentos para minimizar este efecto secundario. Cuando los vómitos se producen debido a la píldora del día siguiente, esto indica que probablemente la suficiente cantidad de hormonas han alcanzado el torrente sanguíneo y culminara con su efecto deseado. No es necesario repetir la dosis.

Embarazo ectópico

Si la píldora del día siguiente no previene su embarazo, existe la gran posibilidad de ser un embarazo tubárico.

Otro

Algunos efectos secundarios comunes incluyen la ternura de los senos, fatiga, dolor de cabeza, dolor abdominal y mareo. Ya que la píldora del día siguiente es un tratamiento a corto plazo, estos síntomas deben desaparecer en breve después de completar las dos dosis.

Volver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (173.2 Kb)  
Leer 110 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com