ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pildora Del Dia Siguiente


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 5

1. OBJETIVO

Objetivos de la píldora Caso de Violación y embarazos no deseados o falla de algún método anticonceptivo.

• Definir si la “píldora del día siguiente” es abortiva o anticonceptiva.

• Analizar la información que tienen los jóvenes acerca de la “píldora del día siguiente” y determinar si es o no la necesaria para el uso correcto de la misma.

• Complementar la información obtenida con la opinión enfocado a los campos religioso y científico.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La falta de información en la sociedad sobre dicho tema, nos lleva a nosotros como jóvenes estudiantes a la búsqueda de soluciones y métodos para brindar una mayor difusión de la información acerca de la “píldora del día siguiente”.

Los problemas principales dentro de los 3 campos antes mencionados son específicamente; religioso: la religión se encuentra en total desacuerdo sobre el uso de todo tipo de métodos anticonceptivos, especialmente la “píldora del día siguiente” porque para ellos esto es un método en el cual se encarga de la provocación de la muerte de un nuevo ser.

Enfocados en el campo científico, es más la variación de opiniones sobre el método en mención, ya que no existe un acuerdo en común sobre el efecto que provoca “la píldora del día” siguiente ya que algunos dicen que ésta es abortiva y otros se encargan de defenderla diciendo que es únicamente un anticonceptivo más para evitar embarazos no deseados o ya bien no planificados.

Y por último el problema que existe entre la población, la discusión es de que hay padres de familia que se encuentran a favor de que se dé información más libremente ya sea en la escuela, en los medios de comunicación, etc., y existe la contraparte la cual está en total desacuerdo de que se hable sobre dicho tema a los jóvenes.

3. JUSTIFICACIÓN

Durante los últimos años, muchas personas se han preocupado por la planificación de la familia debido a que ha existido un aumento muy considerable en la población mundial.

Para poder lograr lo anterior, se han desarrollado muchos métodos, que son ampliamente conocidos por la mayoría de la población; sin embargo, uno de esos métodos que es el más actual es muy poco conocido, del cual nos referimos a la “píldora del día siguiente”.

Se ha generado mucha controversia a cerca de este tema, pero no hay una fuente de información clara, precisa y completa para los jóvenes sobre el tema mencionado, del cual se debería tener más conocimiento.

Se es necesario ya en la actualidad que se de empiece a dar todo tipo de información a los jóvenes acerca de la sexualidad y del uso correcto de los métodos anticonceptivos específicamente todo lo relacionado a la “píldora del día siguiente” lo cual engloba, para que sirve, como usarla, donde se consigue, costos, etc.

Por tal motivo surge una inquietud en nosotros para que sean mas los jóvenes que conozcan y estén enterados de lo ya antes mencionado relacionado con la “píldora del día siguiente”.

4. MARCO TEÓRICO

¿Cómo actúa la píldora?

Se han descrito tres mecanismos:

Impide la ovulación, la maduración y salida del óvulo del ovario

(efecto anovulatorio).

Dificulta el transporte de los espermatozoides

(efecto anticonceptivo).

Impide la implantación del embrión en el útero

(efecto antiimplantatorio).

Este último mecanismo antiimplantatorio está ampliamente fundamentado, no sólo por el mismo fabricante, sino por una extensa bibliografía. Mas conociendo algo de fisiología del aparato reproductor femenino podemos llegar a darnos cuenta de ello. Tan sólo hay que recordar que los espermatozoides, cuando son depositados en la vagina, pueden tardar de 2-3 horas hasta 4 días en ascender hasta el tercio externo de la trompa de Falopio y fecundar al óvulo.

Imaginemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com