ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La formacion del espiritu


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Informes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de migración México-E.U y sus problemas sociales

Delgadillo-Loza K. y Guzmán Soto J.

Escuela de Ingeniería y Negocios Guadalupe Victoria, Universidad Autónoma de Baja California

Resumen

Este ensayo tuvo como objetivo analizar la migración México-E. U y sus problemas sociales. Se realizó a través de una investigación documentada en base de artículos académicos. Este documento ayudará a todos los interesados en el tema de la migración ya que es de suma importancia, por sus severas consecuencias en el aspecto social. Se llegó a la conclusión de que los problemas de la migraciónMéxico- E.U es un factor determinante para que se desarrollen problemas como: desigualdad entre los países y el aumento de actividades ilícitas.

Introducción

Se dice que la migración México-E.U comienza después de la Revolución Mexicana en 1910, es un viejo problema que debemos conocer más afondo porque su gravedad afecta a México.

Este ensayo tiene como objetivo analizar la migración en México y cómo afecta socialmente. Se realizó a través de una investigación documental en base de datos de artículos académicos.

Se piensa que es un tema de suma importancia porque tiene consecuencias severas que repercute en las personas mexicanas provocando  fuerza laboral que se está invirtiendo a otro país que no es el nuestro, cada año sube la taza de personas que emigran a E.U por una vida mejor ya que las condiciones en México no ofrecen lo mismo.

En este ensayo podremos encontrar: causas de la migración, como también los  riesgos, además sus ventajas y desventajas, las consecuencias y la  seguridad fronteriza.

¨Castillo Manuel A. en la segunda mitad de ese decenio se inicio un flujo paulatino de personas, sobre todo origen centro-americano, que se proponía transitar hacia la frontera norte de México con la intención de cruzar hacia territorio estadounidense, las mas de las veces y en forma creciente, bajo condiciones no autorizadas¨(2005 p.52)

¨Genova Valentina se habla de las deportaciones, un clima de alta tensión privilegio la atención sobre los emigrantes, muchos de los cuales pueden ser deportados para dar una impresión de seguridad a los nativos. Periodo que empieza en 1986 es llamado ( la gran escisión) por la aprobación de la ley de Reforma y Control de la emigración; la ley logro que los flujos aumentaran¨(2012 p.227)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com