ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la llorona


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 6

LA historia de la llorona es una historia muy triste, habia una vez un pueblito en el que donde se decia la historia de la llorona, la cual espantaba en las noches agando por la calle con sus chillidos, se decia que era una mujer que abandono a sus hijos en el rio y que desde entonces pena en llanto por las calles, espantando a quien anda en vicios, a fin de que retomen su camino del bien por la vida, asi es que pues es como surge dicha historia, se dice que espanta al rededor de las 2 o 3 de la mnana que es cuando la mayoria de la ente se encuentra descansndo o durmiento.

I. Instrucciones: contestar las siguientes preguntas de manera clara y concisa.

1. ¿Por qué se retomo el sistema acusatorio en materia penal? Por los beneficios que este sistema trae consigo, entre los que se destacan los siguientes: la mediación como opción para dialogar y se logre una eficaz reparación del daño: para que el juez conozca de viva voz los hechos por parte del imputado; uno de los motivos principales radica en el tiempo que se resolverá, ya que en el sistema tradicional un presunto podía durar años su proceso.

2. ¿Quiénes son los actores del nuevo sistema de justicia penal acusatorio y oral?

Victima u ofendido; imputado/acusado; asesor jurídico; testigos; ministerio publico; policía investigadora; defensor penal (de oficio); juez de control; juez del juicio oral; juez de ejecución; perito.

3. ¿Cuál es el objeto del nuevo sistema de justicia penal acusatorio?

Considero que el objetivo principal es velar por los derechos humanos, una procuración de justicia eficaz, asi como la debida transparencia y rendición de cuentas por parte de los tribunales; por otro lado tenemos reducir el tiempo del procedimiento para que tanto la victima u ofendido obtenga la reparación del daño como para que al imputado o acusado se le resuelva su situación jurídica lo más pronto posible.

4. ¿Cómo se llevan a cabo los juicios penales del mismo sistema antes mencionado?

Se llevan a cabo de manera oral. Hablando propiamente de la etapa del juicio oral, ya que esta también la etapa de investigación donde la carpeta se integra con las actuaciones de manera escrita la cual se expondrá al momento de llevarse el juicio oral.

5. ¿Qué diferencia existe entre el sistema inquisitivo al sistema acusatorio?

Se supone que el nuevo sistema penal, busca la reinserción tanto de la victima u ofendido, como del acusado o imputado, lo más pronto posible a la sociedad para que continúen con su pleno desarrollo, a través de la mediación y conciliación entre las partes así como del tiempo de duración del proceso que es más corto, ya que el NSJP establece tiempos, de acuerdo a las sanciones de los delitos penales, para la duración del mismo proceso.

6. Desde su punto de vista ¿Cuál es la actitud que ustedes como abogados postulantes toman ante este nuevo cambio?

De entrada la preparación que día a día debemos tener, ya que la sociedad con el tiempo va cambiando y por consecuencia el derecho también se tiene que ir modificando, por ende debemos se adentrarnos al estudio de los diferentes cambios que se van dando, ya que el abogado que no se siga preparando ira siendo cada vez menos abogado.

7. ¿Cuáles son los principios que rigen el nuevo sistema de justicia penal y oral?

Publicidad; contradicción; concentración; continuidad e inmediación.

8. ¿Qué se entiende por técnicas de litigación oral?

Por técnicas de litigación oral entenderemos aquellas estrategias para el análisis y el planteamiento de la exposición del caso, sustentando su postura, ya sea de defender o acusar, ante el tribunal correspondiente dentro del proceso penal que se trate, a fin de orientar la decisión del Juez a beneficio del cliente.

9. ¿Cuáles son las etapas en las que está dividido el proceso penal acusatorio y oral?

10. ¿En qué consisten los mecanismos alternos de solución de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com