ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la ortografía y la gramática en la comunicación


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  1.117 Visitas

Página 1 de 3

NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE ONLINE

SPAN 1010 - 3036ONL

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

1.2 Tarea

La importancia de la ortografía y la gramática en la comunicación

Javier Rodríguez Quiñones

# 1805037697

Profa. Clarissa Santiago Toro

de octubre de 2018

Con esta tarea vemos dos casos de comunicación escrita y verbal donde ambas personas confronta dificultades a la hora de llevar a cabo cada una. Ana tiene problemas al interactuar verbalmente con personas. En este caso ella debió de practicar más su vocabulario tener un inventario más completo a la hora de estar en una entrevista profesional. Juan en la comunicación escrita debió de buscar ayuda con tantos recursos que se encuentran hoy día en la Internet debió de buscar ayuda y practicar. En ambos si no son claros cuando se están comunicando sea verbal o escrita se pueden malinterpretar la información y lo que se quiere expresar o comunicar. El significado de las palabras; cuando no se precisa su sentido, éstas se prestan a diferentes interpretaciones y así el receptor no interpreta lo que dijo el emisor, sino lo que su contexto cultural le indica, este es una barrera semántica. Y ocurre más de lo que se piensa. El nerviosismo, la falta de buscar, practicar, el ambiente todo influye cuando se va a tener una comunicación escrita y verbal.

El nivel de preparación para cualquier comunicación dicta qué tan efectivamente te darás a entender. Incluso para cosas tan sencillas, quizás para unos,  como mensajes de texto o conversaciones casuales, hay que pensar sobre lo que se quiere decir y cómo lo quieres decir de antemano. Primeramente, para ser efectivo al momento de comunicar es necesario tener claro lo que se quiere, si sabemos lo que queremos, diremos lo que deseamos. Organizar las ideas de tal forma que se pueda conseguir obtener más sentido y coherencia en su comunicación. Hay que prepararse bien cuando no tenemos ese don de comunicación escrita o verbal la práctica es el éxito para obtener lo mejor de lo mejor se debe de poner en practica lo que se aprende igual en el área laboral.

La ortografía es la parte de la gramática que se ocupa de la manera correcta de escribir las palabras. Por tanto, debemos de llevar una buena gramática para tener mayor efectividad a la hora de expresarnos tanto verbal como en la escrita. Porque un punto, una coma puede cambiar el contexto del mensaje. Y si lo que escribes es lo que se va a pronunciar más cuidado aun debemos tener. Por tanto, la importancia de la gramática radica en el hecho de servir como texto de consulta ante dudas en lo que respecta al uso del lenguaje, para establecer formas correctas de expresarse o para analizar a este lenguaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com