ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la ortografía y la gramática en la comunicación


Enviado por   •  5 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  1.786 Visitas

Página 1 de 5

National University College

Grado Asociado en Facturación Y Codificación Médica

SPAN 1010

Tarea 1.2 La importancia de la ortografía y la gramática en la comunicación

Gladyliz Matias Martínez

Numero de estudiante: 1505269969

12 de mayo de 2019

Introducción

Este tema del cual voy a exponer en breve es muy importante para nuestra vida cotidiana, académica y profesional. Les hablare de la forma en que nos vamos a comunicar con las demás personas correctamente. Aquí podremos encontrar ejemplos de escenarios donde nos sentiremos identificados y podremos entender como mejorar. Para mi es de gran importancia aprender un poco mas de este tema ya que como persona quiero prepararme lo mejor posible en mi profesión y esto será de gran ayuda.

¿Qué factores impiden que se lleve a cabo un proceso de comunicación efectiva en ambos casos?

En la primera situación los factores que impiden que se lleve a cabo un proceso de comunicación efectiva para Ana son los siguientes. Ana no supo tener una buena comunicación oral con el receptor ya que no tuvo el conocimiento para usar las palabras y los sonidos correctos para llevarle su mensaje. No tuvo el conocimiento de expresarse correctamente, no tuve precisión en las palabras que transmitía, no tuvo la entonación para expresarse bien, ni la lingüística para combinar las palabras que Ana quería transmitir al receptor. Ana debería preparase mejor en su comunicación oral para que haga el uso correcto de esta y tengo más suerte en el futuro. En la actualidad existen agencias que ofrecen cursos y también a través del internet también ofrece diferentes cursos que le pueden ayudar y son totalmente gratuitos.

En la segunda situación los factores que impiden que se lleve a cabo un proceso de comunicación efectiva para Juan son los siguientes. Juan debería repasar y leer todo antes de entregar el trabajo que le fue asignado para así poder corregir los errores ortográficos que tenga. Así podrá transmitir el mensaje narrativo correcto y tener la redacción que quieres transmitir tanto escrita como oral. Deberá familiarizarse más con la ortografía y la gramática para que sus siguientes evaluaciones de desempeño en su trabajo sean mejores. Fomentar la lectura será un punto clave en este aprendizaje ya que ampliará sus conocimientos y aprender a hacer el uso correcto de ellos.

¿Qué recomendaciones darías a cada uno de los protagonistas (Ana y Juan), según su situación, para lograr una comunicación efectiva y mejorar su desempeño profesional?

Yo le recomendaría a Ana que se prepare mejor en su comunicación oral. Que busque ayuda tomando diversos talleres que son ofrecidos para mejorar la comunicación oral. Debería sentirse mas segura de si misma para que tenga fluidez a la hora de hacer una entrevista de trabajo. Practicar mucho la lectura y estudiar más sobre lo que debemos conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com