ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La isla tiene un clima agradable durante todo el año, presentando una sabana cubierta por matorrales y arbustos.


Enviado por   •  18 de Julio de 2017  •  Informes  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

Situación geográfica de isla de pascua:

Isla de pascua (Rapa nui) se ubica en medio del océano pacifico sur a  3700km de costas americanas, frente al puerto de caldera. Siendo asi una de las islas más remotas del mundo.

Dado a estudios geomorfolicos se pudo determinar que isla de pascua emergio del fondo marino aproximadamente hace 10.000 años luego de un largo proceso eruptivo.

Por ende isla de pascua es de origen volcánico y no posee causes de agua permanente pero si subterráneos, tiene 2 volcanes inactivos el Rano raraku lugar donde los isleños obtienen piedras volcánicas para construir o cocinar.

La isla tiene un clima agradable durante todo el año, presentando una sabana cubierta por matorrales y arbustos.

Superficie:

Isla de pascua tiene una superficie de 166 km cuadrados y forma triangular  de un relieve sinuoso y arido cada angulo corresponde a un volcán

Volcanes:

Todos los volcanes como principales y secundarios de isla de pascua están dormidos, gracias a esto los isleños lograron obtener el material para crear sus famosas estatuas de piedra “mohais”

Volcanes mas importantes:

Rano kau: es el volcán mas grande y uno de los esenarios naturales más bellos e impresionantes que se pueden admirar en isla de pascua

La palabra Rano se utiliza para denominar volcanes que su interior tienen agua

La palabra kau vendría ciendo amblio o grande.

Rano raraku: es uno de los principales hitos de la vista desde isla de pascua mas conocido como la cantera, y aquí era donde se construían los moais que luego se distribuían por toda la sila,  antiguamente se llamaba maugna eu que se traduce como “cerro perfumado” ya que existía una planta muy aromatica cuyo olor impregnaba toda la zona

Fauna:

Su fauna es escasa, todos los animales fueron introducidos salvo 2 reptiles, contradictoriamente su fauna marina es bastante amplia y rica.

El primer reptil “originario” es el moko uru-uru kau, la otra seria el moko uri uri. Ambas son lagartijas pequeñas.

En cuanto a fauna marítima, tenemos aguas de 22°C  dado este el coral no crece lo suficiente para crear arresifes y lagunas protegidas, dada la ausencia de ríos que descargen sus senderos en el mar es pobre en plancton, tiene un agua tan clara que su rango de visibilidad promedio es de 40 a 50 metros.

La fauna tiene 150 especies relacionadas a 65 familias diferentes, dado a la lejanía de isla de pascua el 25% de los peces son “endémicos” osea que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo

Algunas especies: marau hiva, raemea, tipi tipi mata, tipi tipi, kopuku mangaro.

Productos Agricolas

coco

mango

piña

Platano (15 tipos)

Camote

taro

mandioca

Caña de azucar

guayabas

Listado de productos

Productos del mar

langosta

Rape-rape (langosta pequeña)

Atún pascuense

Pez sierra

Koreha (Anguila)

Heke (Pulpo)

Titeve (pez erizo)

Pipi (Caracol marino)

Erizos

Productos Ganaderos

Cerdo

Cordero

Gallinas

Rata polinesica

Aves de cautiverio

Huevos

Historia agraria

En el siglo V los primeros colonisadores polinésicos habrían introducido varias especies de plantas comestibles, medicinales y de usos diversos ejemplo: taro, el camote, la papa y platano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com