ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lectura y sus estrategias


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

» Elige un texto breve. Puede ser un cuento, un fragmento de un cuento, un poema, etc. No olvides tener en cuenta el curso en el que lo impartes.

He elegido una lectura de comprensión para un nivel de 5º de Educación Primaria.

“la casa del molinero”

El cuarto de baño de la nueva casa era muy acogedor. En él había un gran lavabo blanco sostenido por una columna de mármol. Los grifos tenían forma de serpiente con la boca entreabierta.

El comedor era un gran solón con amplias ventanas. En un lado destacaba una hermosa chimenea de piedra. En el lado opuesto un piano de cola.

En la parte posterior de la casa estaba el jardín. En medio había una gran surtido que echaba agua al cielo y caía en cascada. Todo ello estaba cubierto de césped muy fino.

» Actividad

Estrategias previas a la lectura,

a) Objetivos de lectura

- Leer para obtener una información precisa (se llevará a cabo una lectura rápida del texto. Con ello lo que se pretende es favorecer la rapidez de la lectura y tener una breve noción del texto)

- Leer para aprender (Se realizará una lectura lenta y repetitiva del texto, para a continuación poder realizar un dibujo donde se refleje todo lo que se indica en el texto. El objetivo sería el de comprender y plasmar lo que hemos leído)

- Leer para practicar la lectura en voz alta (con el objetivo de que los alumnos lean con claridad, rapidez, fluidez, pronunciando adecuadamente y respetando las normas de puntuación y entonación.

b) Activar el conocimiento previo

- Antes de empezar se le informará sobre la lectura que se llevará a cabo, sin entrar en el contenido del texto, pero si la temática. El objetivo es que el alumno pueda relacionar la temática de la lectura con los conocimientos previos que él tenga. En este sentido a nivel grupal, los alumnos irán exponiendo todo lo que ellos conocen sobre los molinos, las casas, el trabajo del molinero…

c) Promover preguntas sobre el texto.

- Se hará a través de preguntas sobre el tema: ¿qué tipo de texto es?, ¿en qué época tiene lugar?, ¿cómo es la casa?...

Estrategias durante la lectura

El objetivo de esta actividad es que el alumno comprenda lo que ha leído para ello durante la lectura el alumno deberá extraer los contenidos del texto, interpretar lo que va leyendo y comprender.

Estrategias después de la lectura.

Aquí se plantearán una serie de preguntas que el alumno deberá contestar sin mirar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com